Coudet atacará a Simeone con la vieja guardia y sin tregua
El plan del Chacho pasa por utilizar los cinco atacantes indiscutibles del año pasado. Cervi será suplente. Los vigueses realizarán una presión alta.
El libro de estilo del Chacho está definido. No cambiará ni para recibir al campeón en el estreno liguero de la nueva temporada. El Celta jugará a lo que sabe, sin complejos y con la vieja guardia que tan buen resultado dio la temporada pasada. A pesar de ser el fichaje estrella de este verano, Franco Cervi tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. La vanguardia céltica estará formada por los cinco magníficos del año pasado: Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.
El equipo del Chacho quiere el balón, así que piensa discutirle la posesión al Atlético. Otra de las claves estará en robar cerca de la portería de Oblak para armar ataques rápidos y letales. Para ello, el Celta trabajará una presión alta y asfixiante desde los primeros compases, obligando a los rojiblancos a jugar en largo o a arriesgar en la salida de balón. La profundidad de los laterales, Hugo Mallo y Javi Galán, será una de las principales bazas con las que Coudet intentará sorprender al Cholo.
El once para enfrentarse el domingo al Atlético está bastante definido, con la única duda de si Aráujo entrará en la alineación en detrimento de Aidoo o Fontán. La principal novedad estará en la portería, donde por primera vez en muchos años no habrá un canterano. Matías Dituro estará bajo palos y el otro debutante con la celeste en partido oficial será Galán. El tercer fichaje de este verano, primero por orden cronológico y también por inversión, Franco Cervi, partirá como suplente.