NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Aouar, alternativa a Odegaard

El futbolista francés se presenta como opción de mediapunta del equipo de Arteta, que necesita cubrir la marcha del noruego al Real Madrid.

Actualizado a
Auoar
Diario As

El regreso tras cesión de Martin Odegaard al Real Madrid ha dejado una plaza vacante en el Arsenal con un casting de sustitutos de semejante perfil. Los 'gunners' de Mikel Arteta necesitan un '10' de un perfil parecido al del noruego y entre las opciones contempladas se encuentra la de Houssem Auoar.

Aouar, alternativa a Odegaard
Houssem Aouar
  • Lyon
  • centrocampista
  • Francia

El equipo londinense ya se interesó el verano por el futbolista francés, pero las negociaciones con el Lyon no fueron fáciles. Casi 60 millones de euros pedían los franceses, una idea que decidieron no aceptar desde las oficinas del club 'gunner'. Sin embargo, este año y según apunta The Athletic, la opción Aouar está más factible que nunca, a pesar de que no convence del todo a Arteta.

Debido a la crisis financiera del fútbol francés, muchas de las estrellas de los clubes franceses están disponibles a un precio por debajo de su valor de mercado este verano, y el Lyon necesita vender para sanear cuentas.

Pese a que el Arsenal había hecho una ofensiva al Real Madrid por Martin Odegaard de 50 millones, la posibilidad de fichar a Aouar por 25 kilos es más que razonable. Lo único que no encajaría con la idiosincrasia del club es su personalidad. El francés es un jugador que no ha tenido un rendimiento regular este año en la liga francesa y algunos directivos del club londinense aseguran que quizás sea difícil motivar al jugador de cara a partidos contra equipos más modestos.

El principal deseo ha sido Maddison y Odegaard, pero en vistas de lo complicadas que son estas operaciones,el francés es el que suena con más fuerza, aunque no convence. Por Maddison pidieron 60 millones y el Real Madrid no está dispuesto a dejar marchar al noruego como cedido. En la balanza, el deseo (Odegaard) contra lo rentable económicamente (Aouar), y en las oficinas del Arsenal no saben a qué atenerse. Les queda mucho trabajo por delante.