NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Foyth: "En el campo teníamos la sensación de que lo teníamos en la mano"

El defensa argentino repasa en AS la Supercopa en la que se muestra orgulloso del trabajo hecho y explica por qué fue duda hasta última hora.

11/08/21 FINAL SUPERCOPA EUROPA 
 UEFA SUPER CUP 
 CHELSEA FC - VILLARREAL CF 
 MANU MORLANES
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo se sienten tras la gran imagen que dieron en esta final?

Estamos muy contentos y orgullosos de lo conseguido, del trabajo realizado y la imagen que dejó el equipo ante un rival como el Chelsea. Sabíamos que podíamos competir y ganar este partido, lo hicimos, y estuvimos muy cerca de poder lograrlo.

Desde fuera se le ve disfrutando de esos partidos ¿Es así?

Yo siempre había trabajado para poder disfrutar de estos partidos, para poder jugar encuentros de este nivel. Me siento orgulloso de poder formar parte de este grupo, y estoy agradecido al Villarreal por darme la oportunidad de poder jugar en este equipo y por vivir estas cosas.

¿Qué pasó?

Lo dimos todo, logramos cambiar el partido, pero lo perdimos a los penales. La otra vez nos tocó ganar y esta vez nos tocó perder, ya sabemos qué puede pasar.

¿Lo vieron ganado?

En la segunda parte dentro del campo teníamos la sensación de que lo teníamos muy cerca. Ya en la recta final de la primera parte hicimos un cambio y ya tuvimos ocasiones, para en la segunda parte lo tuvimos ahí.

¿Qué le pasó para ser duda hasta el último momento?

Tuve algunos daños en los ligamentos del tobillo, la verdad es que en el momento que me pasó me preocupé mucho. Pensaba que no podría jugar la final y que podía ser grave. Pero tras ir a hacerme la resonancia y ver que ya podía caminar sin muletas me tranquilicé. Por ello, hablé con el mister y le dije que me veía para jugar. Estoy contento, acabé el encuentro y lo hice bien, no tuve problemas.

¿No hay dolor?

Los futbolistas nos preparamos para estos momentos, una vez estás en el campo ante un partido como estos debes recordar todo lo que trabajaste, todo lo que sufriste para llegar y poder jugar esos partidos. Creo que eso hace que tengas una motivación extra.

¿Duele dejar escapar el segundo título?

Me voy dolido por la derrota, pero tranquilo y orgulloso por el trabajo realizado. Y esa es una sensación que tenemos todos los que formamos el equipo.

¿Qué le pareció el apoyo de los suyos?

La verdad es que lo de la gente es muy grande, les estamos muy agradecidos por el apoyo y la ayuda que nos dieron en todo momento.

¿Y ahora qué?

Nos espera un gran año, estamos muy motivados y con ganas de afrontar el reto que supone jugar las tres competiciones.