Emery no rompe su 'super maleficio'
Con la del Chelsea, el vasco cae en su tercera Supercopa de Europa, el técnico junto a Mourinho, que más veces se ha quedado a las puertas de la gloria.
Poco o nada podrá reprocharle la afición a Unai Emery y los suyos tras el excelso partido que cuajaron ante el Chelsea. Los amarillos cayeron en penaltis pero nunca perdieron la cara a la Supercopa y aunque se quedaron a las puertas de la gloria todo quedó en balde. Un sabor de campeón, pero agridulce, que no es nuevo para Unai Emery, que en Belfast cayó por tercera vez en este duelo.
Emery es un entrenador campeón porque solo un entrenador campeón ha llegado a tres finales de Supercopa. Sin embargo, el vasco nunca ha podido ganarla y ha cedido tres derrotas tantas como Mourinho, el otro técnico con peores registros en este trofeo. La final de Belfast le deja a Unai un sabor igual o más agridulce que la que perdió en 2015 con el Sevilla ante el Barça, cuando Pedro decantó en el descuento de la prórroga el partido. Anteriormente también había perdido una en 2014 también con el Sevilla y también ante el Barça.
En cualquier caso si de algo no cabe duda es de que los equipos de Unai siempre plantaron cara a sus 'super' rivales que llegaban tras vencer la Liga de Campeones. Ahora Emery y los suyos sueñan con regresar a una final de Supercopa en una ilusionante andadura que tienen de Champions por delante...Y de paso romper el super maleficio.