Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

El Plantío, clave para los tres últimos jugadores presentados

Riki Rodríguez, José Matos y Pablo Valcarce, ilusionados con su nueva experiencia y convencidos de que el Burgos va a cumplir con los objetivos marcados.

Pablo Valcarce, José Matos y Riki Rodríguez, presentados como jugadores del Burgos CF.
JM

Ilusión, ganas y optimismo, denominadores comunes en tres de las nuevas incorporaciones del Burgos: Riki Rodríguez, José Matos y Pablo Valcarce. Este último es el que más experiencia tiene en la categoría: “Ya he jugado con el Mallorca con el que subimos a Primera, en la Ponferradina no pasamos apuros en el primer año y ahora en el Burgos CF con el que espero que tampoco haya problemas”. Valcarce señala que la clave va a estar en los partidos de casa: “Ganar fuera de El Plantío va ser complicado, pero debemos hacernos fuertes en casa, además, tenemos que ser un equipo unido desde el primer partido”. El ex de la Ponferradina explica su fichaje por el Burgos: “A nadie debe sorprender que dejara la Ponferradina, esto es fútbol y estas cosas ocurren. Además, Michu me estuvo llamando setenta veces durante el verano y eso influye mucho”.

De otro lado, también ha sido presentado el lateral izquierdo José Matos que lleva al club blanquinegro tras desvincularse del Cádiz. El nuevo jugador del Burgos apunta las dificultades que se van a encontrar en esta primera temporada: “Es una liga muy competitiva, en esta segunda división se ganan los partidos por pequeños detalles y la afición va a ser fundamental. Tenemos que ver El Plantío lleno porque debemos sacar en casa el mayor número de puntos”. En cuanto al complicado inicio de temporada, Matos le resta importancia: “Casi mejor tenerlos ahora que más tarde, de cualquier manera hay que jugar contra todos y en fútbol todo puede pasar. Nosotros estamos preparados y con una ilusión tremenda”. José Matos reconocía que la historia del Burgos CF ha pesado en su decisión: “La historia está ahí, es una buena oportunidad de volver a jugar en segunda división y aunque el club lleve años sin estar en las divisiones altas, la historia pesa, es una reto duro pero juntos seguro que lo sacamos adelante”.

También fue presentado Riki Rodríguez que llega cedido por el Real Oviedo, aunque el año pasado estuvo cedido en el Racing de Santander: “Me hace mucha ilusión jugar en el Burgos porque asomarse a la segunda división es muy difícil y voy a tener una oportunidad. Espero tener continuidad y que sea capaz de adaptarme”. Curiosamente el primer encuentro será especial para Riki ya que se medirá a su eterno rival: “La verdad es que lo afronto con muchas ganas, no voy con el Oviedo pero da igual, siempre serán partidos especiales”. No lo tendrá fácil Riki porque la competencia en el centro del campo es grande: “Hay mucha competencia en mi demarcación pero eso es bueno para el equipo porque dará mayor nivel en todos los puestos”. El Burgos debutará en El Molinón ante el Sporting el domingo a partir de las cinco de la tarde. Estas tres presentaciones se unen a las dos celebradas ayer en las que Grego Sierra y Fran García dieron sus opiniones como nuevos jugadores blanquinegros.