NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos refuerza su defensa con José Matos

El lateral llega tras desvincularse del Cádiz y viene de haber sido uno de los jugadores habituales en el Málaga, donde jugó cedido la pasada campaña.

BurgosActualizado a
El Burgos refuerza su defensa con José Matos

El defensa sevillano José Matos se ha convertido en el sexto fichaje del Burgos CF para esta temporada. El lateral izquierdo de 26 años se ha desvinculado del Cádiz con el tenía un año más de contrato para recalar a orillas del Arlanzón. La pasada campaña jugó como cedido en el Málaga, con el que llegó a disputar un total de 30 partidos en la Liga SmartBank.

Matos se formó en la cantera del Sevilla, en cuyo filial, en Segunda División, jugó 64 partidos en dos campañas e incluso llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol nacional bajo las órdenes de Unai Emery. Tras su salida del Sevilla, firmó por el Cádiz, aunque solo contó para Álvaro Cervera en la primera temporada. Posteriormente jugó cedido en el Twente y en el Málaga.

Ahora llega al equipo de El Plantío donde tendrá que pelear con Fran García, otro lateral izquierdo fichado por el Burgos para este curso, para el cual, hasta el momento, el conjunto burgalés ha incorporado jugadores de corte defensivo o centrocampistas, e incluso ha reforzado la portería. No obstante, queda pendiente la asignatura pendiente como es la llegada de jugadores de ataque.

Julián Calero cuenta con 18 jugadores hasta el momento y manifestó la necesidad de contar, al menos, con una plantilla de 22 jugadores, por lo que se espera que la dirección deportiva, que ocupa Michu, cierre en los próximos días el capítulo de fichajes antes del inicio de esta nueva aventura del equipo blanquinegro en el fútbol profesional.