NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se posiciona a favor del acuerdo con CVC

“La postura del club es claramente a favor”, afirmó el director deportivo blanquiazul, Manolo Gaspar. “Los clubes necesitan ese oxígeno para seguir siendo competitivos”, añadió.

Actualizado a
Manolo Gaspar, en la sala de prensa de La Rosaleda.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Málaga tiene clara su posición con respecto al acuerdo alcanzado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y el fondo de inversión internacional CVC para la inyección de 2.700 millones a los clubes del fútbol profesional español. Esta iniciativa, denominada LaLiga Impulso, se ha encontrado la oposición frontal de los dos grandes equipos del campeonato, Real Madrid y Barcelona. En cambio, hay muchos clubes a favor de este acuerdo. Entre ellos, el Málaga. Así lo aseguró su director deportivo, Manolo Gaspar, en la rueda de prensa de presentación del portero Dani Martín: “La postura del club es claramente a favor de este acuerdo, al cien por cien”.

Gaspar asegura entender “a los que no estén a favor, pero creo que esto va a ayudar a que no haya una hemorragia de jugadores al extranjero y a que permanezcan aquí. Que el dinero lo movamos entre clubes, que nos va a servir. Estamos en un momento en el que los clubes han sido muy perjudicados por la pandemia y por malas gestiones y necesitan ese oxígeno para inscribir jugadores y seguir siendo competitivos”.

Este jueves, por tanto, el Málaga votará a favor en la asamblea de LaLiga. Si el acuerdo sale adelante y el club percibe esos 40 millones que le reportaría la unión con CVC. A corto plazo, para el club supondría un balón de oxígeno enorme. “Cambiaría mucho el escenario. Venimos de tener el límite más bajo e íbamos a seguir siendo de los más bajos. El Málaga tiene un histórico detrás importante, que se lo ha trabajado a pulso y en ese aspecto sale beneficiado. Todos los clubes van a tener ese impulso y a todos les va a cambiar el escenario”, añadió Manolo Gaspar.

El director deportivo también se refirió a la situación deportiva del Málaga y apuntó las necesidades actuales de la plantilla: “Con la foto actual de la plantilla está claro, necesitamos reforzar la parte de arriba, meter un poquito de pólvora. Estamos trabajando para eso, quedan 20 días, esperamos estar bien posicionados cuando llegue el momento”.

¿Puede haber salidas de aquí al 31 de agosto? Responde Manolo Gaspar: “Estamos trabajando en eso, estamos en el tramo final de la planificación y puede pasar de todo en estos 20 días. No están las puertas cerradas ni para salidas ni para entradas”.

Los tremendos problemas que ha tenido que superar el club de La Rosaleda estas dos últimas temporadas le han colocado en una situación mucho menos traumática que la que atraviesan otros clubes. “No estamos boyantes pero sí tenemos un panorama claro y una dirección concreta, sabiendo también que estamos muy limitados”, reconoce el director deportivo.