NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Gorosito: “Anquela es el que nos motiva en cada entrenamiento”

La AD Alcorcón presentó a Nico Gorosito, Carlos Hernández, David Forniés, Raúl Asencio y Abdel Al Badaoui en la sala de prensa de Santo Domingo.

Actualizado a
Nicolás Gorosito, jugador de la AD Alcorcón, habla en la rueda de prensa de su presentación junto a Carlos Hernández, David Forniés, Raúl Asencio y Abdel Al Badaoui.
Twitter: AD Alcorcón

A pocos días de empezar la Liga la AD Alcorcón presentó a cinco de sus ocho incorporaciones. El conjunto alfarero presentó a los centrales Gorosito y Carlos Hernández, al lateral Forniés, al mediapunta Abdel Al Badaoui y al delantero Raúl Asencio. Los cinco futbolistas vestidos con la indumentaria de la AD Alcorcón estuvieron acompañados del director deportivo de la entidad alfarera Emilio Vega.

Los jugadores fueron respondiendo a las preguntas de los medios. El primero en hacerlo fue el último en llegar, Raúl Asencio, que fue categórico al afirmar que el objetivo "del equipo es la permanencia primero y hacer un campeonato en el que estemos tranquilos. A nivel personal volver a España tras siete años es bonito". Forniés apostillaba que "no nos vamos a poner solo el objetivo de la permanencia viendo el equipo que tenemos. Vamos a ir partido a partido. La aspiración es la permanencia, pero vamos a ir partido a partido". Para Abdel, "debemos progresar cada día y cada jornada nos irá poniendo a donde podemos llegar".

Arranque liguero

Las nuevas incorporaciones también valoraron la pretemporada y el inicio liguero. Gorosito manifestó que "estamos preparados mental y físicamente y con muchas ganas de empezar la Liga". Carlos Hernández, el otro central presentado, afirmaba que "la pretemporada nos ha dejado buenas sensaciones y esperamos reflejarlas en el campo en el comienzo de Liga".

50 aniversario

Esta temporada es muy ilusionante para el Club. Evidentemente por la vuelta del público, pero también por el 50 aniversario del Club y por ello les preguntamos en el Diario As a las nuevas incorporaciones alfareras. Asencio reconoció que en un año tan especial "vuelva el público es muy importante". Para el marroquí Al Badaoui jugar en el Alcorcón y en la Segunda División es "un paso adelante en mi carrera deportiva".

Anquela

Ante preguntas sobre Anquela, Gorosito no dudó: "Es el jefe y es el que manda. Es el que nos motiva cada día, cada entrenamiento... Él está siempre arriba de nosotros metiéndonos caña para sacar lo mejor. Tenemos que estar agradecidos de estar aquí y la confianza del Míster". Al Badaoui entre sonrisas reconoció que "es un míster muy intenso. Está siempre muy encima de nosotros para sacar lo mejor". Las palabras buenas sobre Anquela no faltaron en el discurso de Carlos Hernández: "Nos conocemos mucho. Tenemos una confianza mutua entre nosotros. En mi etapa en Oviedo estar con él fue bueno en todos los aspectos. Él ha influido mucho para que este yo aquí".

El central argentino también hizo referencia al vestuario: "Me he encontrado con un grupo humano muy bueno y sano. Tener un grupo así van a hacer las cosas más fáciles porque esta temporada vamos a pasar etapas buenas y malas y vamos a tener que ser la gente del vestuario quien saque las cosas adelante. Aquí vengo a darlo todo. Estoy muy agradecido y feliz de estar aquí, con trabajo en este mercado tan atípico y en este Club".

Mercado

Preguntado Emilio Vega por si la plantilla está cerrada el director deportivo puso una fecha para ello, el 31 de agosto: "Mientras el mercado no este cerrado la plantilla no está cerrada. Eso sí el grueso de lo que queríamos está aquí. Si se diese la oportunidad valoraríamos muchas cosas". Para Vega, "después del COVID19 no ha sido un mercado fácil para ningún club. Hay equipos que necesitan firmar todavía cuatro o cinco jugadores... El mercado está complicado. Hay jugadores que no se dan cuenta del momento en el que estamos y las dificultades de los clubes y las condiciones que podemos ofrecer. Algunos jugadores se van a quedar fuera".

En relación con la temporada y la categoría Vega afirmaba que "quien no respete esta categoría puede tener problemas. Nosotros los tuvimos el año pasado porque nos pillo una ola muy negativa: COVID, alineación indebida, lesiones, nieve.... El objetivo nuestro es la permanencia como el de otros 17-18 equipos de la categoría. Si llegamos rápido a los 50 puntos pues ya veremos a que aspiramos. Sensatez, la permanencia es el objetivo y ambición máxima para aspirar a todo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?