NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Kike Saverio, un 'diamante en bruto' para la Deportiva

El director deportivo de la Ponferradina, Tomás Nistal, destacó el “potencial increíble” del jugador cedido por Osasuna

PonferradaActualizado a
Kike Saverio, un 'diamante en bruto' para la Deportiva
Ponferradina

La Ponferradina presentó este miércoles al extremo ecuatoriano Kike Saverio, que jugará en el equipo berciano en calidad de cedido por Osasuna y al que el director deportivo del club, Tomás Nistal, definió como “un diamante en bruto con un potencial increíble que esperamos que demuestre este año”.

El jugador mostró su felicidad por dar el salto al fútbol profesional, agradeciendo el interés de la Deportiva y las facilidad de Osasuna para su cesión: “No lo dudé ni un instante para dar el sí. Es un año muy importante para el futuro de mi carrera y vengo con mucha ilusión en busca de minutos y oportunidades”.

Kike Saverio, nacido en Italia pero ecuatoriano de corazón (jugó con la selección sub-20 de este país) y nacionalizado español, señaló que “donde más cómodo me siento es en la banda izquierda”, pero “jugaré donde me diga el míster. También puedo jugar por la derecha e incluso de nueve”.

De cara al debut liguero del sábado, Saverio aseguró que “ver una cola de aficionados que da la vuelta al estadio para sacar su entrada es algo que te da felicidad, porque ves cómo siente la gente el fútbol aquí. Al final juegas para la afición y es algo que ilusiona. El sábado empieza lo bonito. Queremos hacer un buen año, sabemos el objetivo y trabajamos duro para llegar en las mejores condiciones”.

Dos fichajes más

Por otro lado, Tomás Nistal confirmó que la Ponferradina trabaja para incorporar a un centrocampista y un extremo derecho que apuntalen una plantilla “diferente a la de la temporada pasada, con un equipo muy físico en el que todavía faltan algunas cosas”.

Además, reconoció que se ha hablado con algún jugador con contrato en vigor para buscarle una salida, aunque aclaró que en el caso de Dani Romera fue el propio futbolista el que planteó la posibilidad de salir: “No es nuestro estilo obligar a un jugador a buscarse equipo cuando está convaleciente de una operación, como es el caso”, apuntó Nistal.