NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Raúl Asencio refuerza el ataque de la AD Alcorcón

El delantero cuenta con una amplia experiencia en el fútbol italiano y firma por dos temporadas con la AD Alcorcón para poner dinamita arriba.

Actualizado a
Raúl Asencio refuerza el ataque de la AD Alcorcón
ADA

Hace unos pocos días el director deportivo de la AD Alcorcón, Emilio Vega, ya advirtió que los alfareros estaban buscando “reforzar el ataque”. Dicho y hecho. El elegido ha sido Raúl Asencio, futbolista de 23 años y natural de Villarreal que no solo puede jugar de delantero centros, también como extremo en ambas bandas. Asencio jugaba en el Burriana cuando unos ojeadores del Génova lo vieron y le incorporaron a su cantera para la temporada 2014/15. Su buen hacer en la cantera del Génova con quien disputó 62 partidos anotan do 30 goles le llevó a la Serie B del fútbol italiano con solo 19 años.

A través de diferentes cesiones en equipos como el Avellino, el Benevento, el Pisa, el Cosenza, el Pesara o, la pasada temporada, el SPAL; Asencio ha disputado en la Serie B 88 partidos y anotado 17 goles y repartido 5 asistencias. En los dos equipos en los que ha tenido mejor rendimiento han sido el Avellino en la temporada 2017/18 con quien jugó 31 partidos en un total de 1.855 minutos de Liga y anotó siete goles y el Cosenza en la temporada 2019/20 con quien jugó 15 partidos en un total de 815 minutos y anotando también siete goles. La pasada temporada con el SPAL, Asencio jugó 657 minutos repartidos en 13 encuentros.

Asencio es un delantero rapido y hábil en el regate. Con un remate potente e inteligente en el área es preciso en el remate de cabeza. Con Asencio la AD Alcorcón ficha un delantero de presente y futuro y con experiencia en el fútbol profesional a pesar de su juventud. Asencio se une a la nómina de delanteros de la AD Alcorcón que completan Marc Gual y Xisco Jiménez. Asencio firma por dos temporadas con la entidad alfarera.

La platilla alfarera queda prácticamente cerrada con su incorporación a falta de alguna oportunidad que pueda dar el mercado hasta el cierre del mismo.