REAL VALLADOLID

Pacheta recupera efectivos a cinco días del debut liguero

Anuar y Alcaraz ya trabajan con el grupo, mientras que El Yamiq, aún al margen, evoluciona de forma positiva. Sólo tiene las bajas por lesión de El Hacen, Raúl Carnero y Kike Pérez

Valladolid
0
Pacheta recupera efectivos a cinco días del debut liguero
Real Valladolid

El Real Valladolid ya trabaja y va adquiriendo ritmo de competición. La primera jornada está a la vuelta de la equina y Pacheta quiere aprovechar hasta la última sesión para preparar el choque ante Las Palmas del próximo domingo a las 22:00 horas en el estadio de Gran Canaria.

Tras dos días y medio de descanso, el grupo estaba citado en sesión vespertina en Los Anexos para la tarde del martes. Las previsiones se han ido cumpliendo y uno de los que estaban al margen tras superar el covid, Rubén Alcaraz, ya pudo incorporarse a la dinámica grupal. El catalán quedó afectado por la enfermedad y la semana pasada a pesar de ser negativo, tuvo un plan específico para recuperar las molestias que le causó el coronavirus; el propio jugador aseguraba la semana pasada que su idea era llegar disponible a la primera jornada y de momento esas previsiones se van cumpliendo.

Otro de los que estaban al margen desde hace tiempo era Anuar, que al igual que Alcaraz, no pudo participar ni un minuto en los amistosos de la semana pasada. El ceutí también se unió al trabajo del martes a las órdenes de Pacheta y poco a poco irá adquiriendo el ritmo necesario de juego. De esta forma sólo quedan en el dique seco El Hacen, Raúl Carnero y Kike Pérez.

En el último partido amistoso, el pasado viernes ante el Amorebieta en Zaratán, dos jugadores se retiraron tocados. El primero fue Marcos André, aunque ya confirmaba Pacheta que no le quisieron forzar ya que arrastraba algunas molestias, pero que no han ido a más por el momento; el otro fue El Yamiq, que trabajó de forma específica al margen del grupo, pero su evolución ha sido buena y es un tema que en principio no pareció preocupar a Pacheta.

Quedan cuatro sesiones de preparación antes de viajar a Canarias y luego una más en tierras isleñas. El técnico comparecerá en sala de prensa el viernes en su primera previa de partido oficial como técnico del Real Valladolid.