NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se aferra a una delantera ‘en pañales’ contra la Real B

Sin fichajes para ejercer de ‘9’, el gol será cosa de los canteranos Diego García y Manu Garrido. Sabin Merino ha quedado orillado al extremo izquierdo. En la pugna se ha colado Marc Echarri.

Actualizado a
El Leganés se aferra a una delantera ‘en pañales’ contra la Real B
Juan Aguado / Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

El Leganés afrontará su debut en Liga con su delantera ‘en pañales’. Metáfora más o menos original para explicar que su chavalada, los chicos de filial, serán salvo sorpresa o giro de pizarra (que con Garitano todo es posible) los encargados de buscar en gol en la meta contraria. Sin fichajes en la delantera en lo que llevamos de verano (se buscan al menos dos arietes en Butarque), serán Diego García y Manu Garrido quienes pugnarán por la única posición de ‘9’ que frente a la Real Sociedad B en Zubieta (sábado 14 de agosto, 17:00).

Sabin, un ariete al extremo

Ese dorsal, el ‘9’, lo lleva en La Avenida de los Once Leones un delantero. Sabin Merino, dueño del numero goleador, debería ejercer en punta de ataque. Es lo que dice su DNI de atacante amamantado en el área de Lezama y San Mamés. Cierto es que el de Urdúliz sabe jugar también tirado al costado izquierdo, pero él se siente más cómodo cuando pisa área. Su facilidad para llegar al área rival es argumento suficiente para considerarle, efectivamente, más ariete que extremo. Más killer que regateador.

Sin embargo, si algo ha quedado claro en esta pretemporada es que (por ahora) Garitano no cuenta con él como delantero centro, sino como recurso para le costado zurdo, donde lo ha alineado de manera recurrente sin espacio para ocupar la delantera. Tanto es así que incluso José Arnáiz, extremo por naturaleza o, como mucho, segundo punta, ha ejercido de ‘9’ este verano (lo hizo ante el Fuenlabrada). Todo antes que situar a Sabin como estilete ofensivo. Por cierto, el experimento de darle a Arnáiz la posición más adelantada no sirvió de mucho. Fue más naufragio que hilo para la esperanza.

Diego contra Manu

El caso es que, con Sabin Merino desconectado en el costado, la cantera ha ejercido en esa posición de delantera con Diego García y Manu Garrido peleándose le puesto y, de paso, la opción de quedarse con los mayores ya no como interinos, sino como miembros de pleno derecho de la plantilla blanquiazul. En el reparto de goles el segundo (Garrido) le ha ganado al primero (Diego).

El tanto que el ex del Hércules le hizo al Alcorcón en la mañana del pasado sábado (un golazo de espuela) le coloca estadísticamente por delante de un Diego que, sin embargo, formó de inicio ese día en el once contra el Rayo Vallecano por la tarde. El once dispuesto frente a la Franja está llamado a ser más titular que el de la jornada matutina.

La alternativa de Marc

¿Significa eso que Diego será de la partida y no Garrido? No necesariamente. Insiste Garitano en que estos partidos no son más que “entrenamientos de calidad”. No sería la primera vez que las probaturas del último día se quedan en pistas vaporosas. Nada que signifique de verdad el once que se le pasa por la cabeza al técnico de Bergara.

Y en medio de esa batalla de canteranos por ejercer en la punta del ataque se ha colado Marc Echarri, delantero del Leganés B firmado este verano desde el Rayo B y que, ante esa sequía de atacantes, también ha aprovechado la ocasión para tener presencia con los mayores, aunque de manera más puntual.