La pretemporada deja paso a la nueva realidad en Segunda
Los de Pacheta entran en la primera semana de competiciòn con un descanso previo de dos días para cargar pilas. Marcadas en rojo las primeras cuatro citas del calendario
Se acabó la pretemporada para el Real Valladolid, una fase totalmente distinta a la de otras campañas. Lo normal es que el Valladolid buscara parte del trabajo lejos de Valladolid, incluso fuera de las fronteras del país, pero en esta ocasión apenas se ha desplazado 30 km para jugar un partido amistoso en Tordesillas, el resto se ha desarrollado en Los Anexos, el estadio y el último partido en Zaratán. También ha sido atípica porque sólo se han llevado a cabo tres ensayos (Tordesillas, Rayo y Amorebieta), cuando lo habitual era entre seis y siete choques y en alguna ocasiones hasta ocho. La pandemia lo ha condicionado todo, pero también la idea de Pacheta de aprovechar las instalaciones del propio club.
También han sido semanas extrañas porque no hay ni una cara nueva en la plantilla, siendo el gran fichaje el entrenador. Lo cargado que está el vestuario, una herencia difícil de gestionar para Fran Sánchez, provoca que no haya llegadas y que el quebradero de cabeza sea aligerar esa carga cuanto antes para hacer sitio a posibles incorporaciones que le den otro aire al equipo... y todo ello con Pacheta satisfecho y contento del trabajo hecho hasta ahora.
Tras el partido ante el Amorebieta y el trabajo en la matinal del sábado, el técnico concedió descanso a los suyos hasta el martes a las 18:30 horas, momento en el que están citados para comenzar la semana de trabajo pensando en la primera jornada de liga. La semana tendrá seis sesiones, desde el citado martes, después miércoles, jueves y viernes a las 10:00 h, el sábado a las 09:30 h y después viaje hasta Canarias y por último sesión de activación el domingo por la mañana a las 11:00 horas ya en las islas el mismo día del primer partido de Liga.
Cuatro son los horarios que ya ha proporcionado la LFP en este inicio de Liga para el Real Valladolid y sólo uno de ellos será en Zorrilla. El primer partido será ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, el domingo 15 de agosto a las 22:00 horas. Después llegará el viernes 20 de este mes el partido en casa ante el Zaragoza, viernes a las 20:00 horas. La siguiente parada llevará a los de Pacheta al Anxo Carro para medirse al Lugo el domingo 29 de agosto a las 19:30 horas y el último horario que conocemos es el del primer derbi regional que tendrá que disputar el Real Valladolid ante el recién ascendido Burgos en el remozado Plantío, el domingo 5 de septiembre a las 16:00 horas.
Se acabo por tanto la pretemporada, los ensayos y el Real Valladolid y sus aficionados tomarán conciencia de su 'nueva realidad' en Segunda División a partir de este domingo.