NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lluís López, el último de la fila

Tras el fichaje de Sergi Gómez, el canterano quedaría relegado a ser el cuarto central. Aunque David López podría dejarle como quinta opción. Su contrato expira en 2022.

Actualizado a
Lluís López, el último de la fila
RCD ESPANYOL

Una de las mayores preocupaciones de los futbolistas es vivir una temporada sin minutos, relegados a un segundo plano. Y esto, precisamente, es lo que quiere evitar a toda costa Lluís López en el regreso del Espanyol a Primera. El central de 24 años considera que está en plena disposición de hacerse con un hueco de valor en el conjunto de Vicente Moreno, para ello trabaja, pero actualmente es el cuarto central tras Cabrera, Sergi Gómez y Calero.

La situación de Lluís López no es sencilla. Por esfuerzo y sacrificio no serán, pero actualmente parte en desventaja. Está a la sombra de Sergi Gómez, Cabrera y Calero y está por ver, también, dónde coloca Vicente Moreno a David López. Si apuesta por él para la medular, Lluís López mantendría su rol de cuarto central intacto. Pero si el técnico considera a David para jugar en el eje de la zaga, Lluís perdería una posición y se le vería como el quinto central. La dificultad por contar con minutos aumentaría aún más. Por buscar un lado positivo, su polivalencia podría llevarle también a los laterales, posición que ya ocupó en algunos minutos de la pasada temporada.

Lluís López necesita continuidad y está dispuesto a luchar para conseguirla en el Espanyol, pero tiene contrato hasta 2022 y hasta que no empiece la temporada no descubrirá qué lugar le deja Vicente Moreno. Desde que dio el salto al primer equipo perico le está costando hacerse con un hueco y es que, sin ir más lejos, el pasado curso disputó 18 encuentros en Segunda. Este año el nivel, en Primera, sube y con Sergi Gómez en la plantilla más. Lluís López conoce la categoría de oro del fútbol español porque, entre las campañas 2018-19 y 19-20, jugó diez partidos. El futuro dictará sentencia y está por ver si pinta en blanquiazul o no.