NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lluís López, un meritorio que busca confianza y regularidad

Novedad del Espanyol ante el Málaga, suplió al sancionado Calero con garantías. Cometió una falta y firmó cuatro recuperaciones. Se juntó bien con Cabrera.

Actualizado a
Lluís López, un meritorio que busca confianza y regularidad
Joan M. Bascu

Lluís López es ese tipo de jugador trabajador, que conoce a la perfección su rol en la actual plantilla del Espanyol y ante la mínima oportunidad, trata de exprimirla al máximo. Con Cabrera, Calero y David López al cien por cien, es considerado el cuarto central por Vicente Moreno y, el pasado domingo ante el Málaga, le tocó ocupar un puesto como titular. Con David López aún renqueante (estuvo en el banquillo) y sin Calero, sancionado, Moreno le dio la alternativa (fue la principal novedad) junto a Cabrera y cumplió. Disputó un encuentro que le permite ganar en confianza y seguridad en su juego.

Esta temporada, sólo en Liga, ya ha disputado 15 partidos y ha logrado romper su techo de cristal. Ha igualado su curso con mayor participación con el primer equipo porque ya ha alcanzado el mismo número de encuentros que logró la pasada campaña entre Liga (cuatro), Copa del Rey (dos), Europa League (cuatro) y clasificación para la Europa League (cinco). Puede considerarse que Lluís López ha ido este año en Segunda de más a menos porque desde que sufrió la rigurosa expulsión en el duelo de la primera vuelta ante Las Palmas, no ha logrado encadenar minutos de calidad en su posición natural hasta estas dos últimas jornadas (en la 28, contra el Oviedo, jugo 83' de lateral derecho).

En Cornellà-El Prat, ante Las Palmas apareció tras el descanso y el pasado domingo, como titular contra el Málaga, demostró que está dispuesto a luchar por la causa. Se trata de un central saneado con el balón en los pies (dio 41 pases buenos y sólo ocho fueron malos) y al que no le asusta ir al corte, de ahí que ante el conjunto malaguista firmara seis despejes y cuatro recuperaciones.

Lluís López se permitió el lujo de hacer un regate, con acierto, ante el Málaga, pero lo que más 'sorprende' es que, siendo defensa, acabara el duelo con una sola falta cometida, igual que Darder, por ejemplo. La próxima semana, en La Romareda ante el Zaragoza, con la vuelta de Calero, Vicente Moreno deberá decidir si continúa apostando por Lluís o no. Lo que está claro es que el objetivo inminente del central canterano es superar la barrera de los 1.000 minutos en Liga este curso. Va por el buen camino y casi los roza. Restan cinco encuentros y, de momento, lleva 869’.