NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Acuerdo cerrado entre el Espanyol y el Atlético por Abde

El canterano rojiblanco llega al club catalán para empezar en su filial cedido con opción de compra obligatoria por condiciones. Está pendiente de pasar el reconocimiento médico.

Abde, durante un entrenamiento con el primer equipo del Atlético.
Atlético de Madrid.

Abde está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Espanyol. El Atlético y el club perico han alcanzado un acuerdo para la cesión con opción de compra obligatoria del atacante de 21 años, que militó durante la última temporada en el filial colchonero. As ya informaba hace unos días de las negociaciones en curso que ahora están ya pendientes de que el jugador supere el rutinario reconocimiento médico con su nuevo club. Abde llegó al Atlético en el mercado de enero de 2020 procedente del Cornellà y firmó un contrato hasta 2023.

Sin embargo, el Espanyol lo tenía en su agenda para incorporarlo a su filial con vistas a crecer y poder llegar al primer equipo y se enfundará la camiseta azul y blanca. La operación está acordada. Finalmente, será una cesión de un año con una opción de compra obligatoria por condiciones. Para que la opción se convierta en ineludible se tienen que cumplir dos requisitos. Que el filial del Espanyol consiga ascender a Primera RFEF y que Abde juegue diez partidos. Hace ya un par de semanas que el club perico presentó su propuesta y se han ido discutiendo los detalles hasta dar forma al acuerdo al que se ha llegado.

En las próximas horas debería hacerse oficial la incorporación del atacante marroquí que llega muy ilusionado a un club con aspiraciones. Abde ha llegado a entrenarse en el Atlético a las órdenes de Simeone en el primer equipo y ahora vuelve al fútbol catalán, donde se crio y tiene un gran cartel. Podría no ser esta la última llegada al Espanyol de un jugador procedente del Atlético. Jugadores como el central zurdo albaceteño Álvaro García están también en el punto de mira.