NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lopo vuelve al Espanyol como técnico del Cadete B

El ex defensa blanquiazul regresa con "ilusión y responsabilidad. Poder transmitir a los chicos el sentimiento de cantera es muy bonito", dijo.

Actualizado a
Lopo vuelve al Espanyol como técnico del Cadete B.
VICTOR FRAILEREUTERS

Albert Lopo está de vuelta en el Espanyol. El que fuera futbolista del primer equipo perico, previo paso por todas las categorías del fútbol base, hasta la temporada 2005-06 ha sido elegido para dirigir esta campaña al Cadete B. "Afronto esta etapa con mucha ilusión y responsabilidad. Es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y formándome y lo hago con muchas ganas porque es una experiencia que viví en primera persona. Poder transmitir a los chicos el sentimiento de cantera es muy bonito”, dijo.

Lopo regresa a la entidad blanquiazul tras finalizar su etapa como entrenador en el Inter Escaldes de Andorra, club con el que logró disputar fases previas de clasificación para la Europa League. “Es muy bonito ver cómo van creciendo y formándose los jugadores. Es la mayor recompensa como entrenador: verles crecer es algo bonito”, expuso. Lopo está ilusionado con poder dirigir al Cadete B y es que su deseo siempre ha sido el de volver para aportar su granito de arena al crecimiento club: "El Espanyol siempre ha sido mi casa. Volver es bonito y un reto apasionante".

Por último, el flamante entrenador del fútbol base blanquiazul espera poder transmitir de la mejor manera posible su "experiencia" para ayudar a formar a los futbolistas del futuro. Conoce a la perfección el proceso y lo difícil que es llegar el primer equipo. “Yo entré en el Espanyol con 10 años y me fui a los 26 después de pasar por todas las categorías. Todo ha cambiado mucho. Hay que recordar a los chicos que no es todo tan fácil y que hay que sacrificarse”.