NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Espanyol pretende la cesión de Abde

El Atlético tiene una propuesta para un préstamo por un año con opción de compra del atacante del Atlético B. El Espanyol lo inporporaría a su segundo equipo.

Actualizado a
El Espanyol pretende la cesión de Abde

El Atlético tiene que decidir sobre muchos jugadores jóvenes. Varios de ellos ha militado en el segundo equipo esta temporada y otros tantos han estado cedidos. El club colchonero está llevando a cabo una reestructuración de su fútbol base desde que se decidió que Andrea Berta tomara parte en la planificación del filial y los juveniles. Julio de Marcos llegó para ayudar en esa área y durante estos días se están tomando decisiones respecto al grupo de jugadores del segundo equipo. Uno de ellos es Abde. El atacante marroquí de 21 años llegó al Atlético durante el mes de enero de 2021 procedente del Cornellà. Firmó un contrato hasta 2023, pero ahora podría volver a Cataluña.

El Espanyol le ha hecho llegar al Atlético un ofrecimiento por el futbolista. Hay una propuesta para incorporarlo al filial perico como cedido con una opción de compra. Durante ese tiempo el Espanyol evaluaría al jugador y después decidiría sobre la adquisición de la totalidad de su pase para, en el futuro, contar con él en la primera plantilla. Abde tiene muy buen cartel en el fútbol catalán. Formado en las categorías inferiores del Cornellà, pasó al primer equipo antes de que el Atlético lo reclutara.

El futbolista marroquí ha llegado a entrenarse en ocasiones con el primer equipo rojiblanco. El Atlético tomará en breve una decisión por él, pero hay muchos más. Jugadores como Germán Valera, Cedric, Montero, Medrano, Soriano, Rojas, Riquelme... La dirección deportiva valorará sus situaciones para encajarlos en cesiones, principalmente, o ver si alguno refuerza al filial.