NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sobre la pista del doble pivote

Vicente Moreno juega al despiste con el reemplazo del sancionado Darder en el debut del Espanyol en LaLiga, y en ausencia de fichajes quién será el mediocentro defensivo.

Actualizado a
Vicente Moreno da instrucciones a Fran Mérida, Nico Melamed y Keidi Bare durante el Fiorentina-Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Casi tres meses después, la surrealista expulsión que Sergi Darder vivió en la penúltima jornada de Segunda, el pasado 23 de mayo, todavía colea. A pesar de que se trató de un malentendido –el árbitro entendió que le gritó “me cago en tu abuela” cuando él solo criticaba que el portero del Tenerife estaba perdiendo tiempo–, le acarreó dos partidos de suspensión, por lo que no podrá actuar en el debut del Espanyol en Primera, este sábado ante Osasuna. Y eso genera un quebradero de cabeza.

El puzle es tal que Vicente Moreno esconde sus cartas. Tampoco es una novedad en un técnico que jamás quiere conceder una sola pista a sus rivales, pero resulta especialmente curioso cuando el sábado dispuso de un ensayo general, ante un adversario de entidad como la Fiorentina, para haber dado continuidad a la apuesta que tenga en mente. Sin embargo, el de Massanassa se decantó por disponer de inicio precisamente a Darder. Y a su lado, a David López, quien regresa al doble pivote tras desempeñarse como central precisamente por el otro gran hándicap en vistas al debut liguero y más allá: la ausencia del fichaje de un mediocentro defensivo, que era (y sigue siendo) la prioridad en este mercado.

Para rizar el rizo, en el minuto 56 de partido jugó Moreno definitivamente al despiste cuando retiró a Darder –hasta ahí bien–, pero también a Sergi Gómez, lo que atrasó la posición de David de nuevo al eje de la zaga y propició un nuevo centro del campo, con el ingreso sobre el césped del Artemio Franchi de Keidi Bare y Fran Mérida. El albanés, para colmo, se resintió de unas molestias en el tobillo por un golpe que sufrió en los últimos minutos, lo que desembocó en su salida en favor de Gregorio García ‘Gori’, el canterano que transformó un penalti en la definitiva tanda.

A expensas del estado físico de Bare, no sería descabellado que en El Sadar aparezca una mezcla de lo que Vicente Moreno dispuso en el último amistoso. Es decir, que sean de la partida por un lado David López como mediocentro más posicional y, por otro, Fran Mérida, quien además se enfrentaría a su exequipo, Osasuna. Aunque, dado que le encanta jugar al despiste, aún todas las combinaciones son posibles en la mente del entrenador perico.