ALAVÉS

Facundo Pellistri: "Aspiro a crecer tanto a nivel individual como colectivo"

El uruguayo del Manchester United llega cedido hasta final de temporada, repitiendo el periplo del año pasado.

0
Facundo Pellistri: "Aspiro a crecer tanto a nivel individual como colectivo"
Deportivo Alavés

Pellistri sorprendió por su desparpajo en la segunda fase de la campaña pasada. Llegó desde Inglaterra, donde no contaba para Solksjaer y destapó el tarro de las esencias en el Alavés. Una vez terminada la temporada, comentó en Manchester que, en caso de producirse una nueva cesión, su elección era regresar a la capital alavesa. "En Vitoria encontré con un grupo maravilloso, una liga muy linda y siempre supe que mi lugar era este. Hubo mensajes de compañeros durante el verano que me decían: 'boludo, te esperamos aquí'. Por el lugar en sí, por la clase de liga que es y por mis deseos, al final se consiguió. Aspiro a crecer tanto a nivel individual como en lo colectivo. Vengo a buscar peso y la mayor cantidad de minutos posible. Encarar, desbordar y dar asistencias", aseguró en su presentación en la sala de prensa de Mendizorroza.

El trabajo en Inglaterra ha comenzado antes que en España y Pellistri lleva un plazo de preparación incluso superior a sus compañeros. En ese sentido, está en condiciones de poder debutar el sábado en casa ante el Real Madrid. "Empecé en julio al máximo nivel por lo que estoy preparado para dar el máximo ahora mismo. No creo que sea un gran cambio para mí el venir ahora a Vitoria ya que el salto grande en realidad lo di al saltar del Peñarol a Europa. En ese sentido estoy tranquilo", añadió.

La primera piedra de toque será ante el Real Madrid en la primera jornada de liga. "Es un sueño para nosotros empezar contra el Madrid. Es uno de los partidos que está siempre en la mente de los jugadores, es uno de los más lindos para jugar y el equipo está con ganas de comenzar y de hacerlo de la mejor manera posible. Igual es un buen momento para poder coger al Real Madrid porque ahora es el inicio de la temporada. Obviamente iremos con todo ante ellos. En realidad, nunca se sabe cuando es el mejor momento para coger a los grandes equipos como este", dijo.

Cerca de 4.000 personas animarán al Alavés este sábado en Mendizorroza. El sorteo se hizo hace dos días y ayer se comunicó a los agraciados el lugar que deberán ocupar. También se notificó a los que no salieron premiados que, en el siguiente, tendrán preferencia con respecto a los primeros. En esse sentido, Pellistri comentó que "la vuelta de la gente a las canchas es muy importante. A nivel personal me gusta que haya ruido en los campos de fútbol. A ver si con el tiempo se puede conseguir que Mendizorroza se vuelva a llenar de nuevo".

El director deportivo del club, Sergio Fernández, también acudió a la presentación y reconoció "el deseo del jugador por seguir aquí, por apostar por nosotros y eso que tenía muchas ofertas encima de la mesa. Su suerte será la nuestra así que le deseamos lo mejor". Como es lógico, salieron otros asuntos de actualidad a la palestra. "El mercado está en una situación compleja pero queremos estar preparados para alguna incorporación más. Nuestra situación económica es estable, pero estamos marcados por el momento actual. Hay posiciones en las que la falta de jugadores es evidente. Nos gustaría retocar en el medio centro con algún elemento que complemente lo que ahora tenemos", aseveró. No habría que descartar tampoco el desembarco de un central.

El tema recurrente de Joselu volvió a primer plano. "De todos es conocida la posición del Alavés sobre este tema. Desde el minuto uno hemos dicho que era un jugador clave para nuestro proyecto y que contábamos con él. Siempre hemos deseado que se quede con nosotros", sentenció. Otra cosa es que llegue un club con 15 millones de euros y se haga con sus derechos. Eso o una cantidad levemente inferior que pueda hacer dudar al Alavés. Pero, por ahora, se han ofrecido 7 millones y entre uno y dos en variables. El primero que se ha dado cuenta de que los del Nervión no van con todo es el propio jugador. Ahora mismo no se descarta una renovación de contrato en Vitoria.