NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pellistri ya está en Vitoria y se ha entrenado con el Alavés

El uruguayo pidió expresamente al United que facilitara su salida al Glorioso, aunque gozaba de otras ofertas. Primera sesión semanal preparando el compromiso del sábado contra el Madrid

Actualizado a
Pellistri, en Ibaia
ALAVES

Primera sesión semanal preparando el compromiso del sábado contra el Real Madrid. La competición empieza con un plato fuerte ya que el Alavés recibe este sábado al conjunto blanco en Mendizorroza. El club anunció el jueves 5 de agosto que confirmaba la cesión de Facundo Pellistri procedente del Manchester United. Hoy lunes ya ha participado en la sesión de Ibaia.

El uruguayo pidió expresamente a su club británico que facilitara su salida a Vitoria aunque gozaba de otras ofertas procedentes de varios clubes. Desembarcó en el Alavés en el mercado invernal de 2021 y dejó unas sensaciones excepcionales en el club albiazul, tanto a nivel humano como deportivo. Incapaz de generar conflictos en un vestuario convulso, demostró que es muy vertical, atrevido y que sabe sacar buenos pases para sus compañeros y ser un gran asistente. “Me encanta como jugador y es una gran noticia poder contar con él”, aseguró el entrenador del club, Javi Calleja.

El charrúa comenzó la pretemporada con el Manchester United y dejó una huella muy interesante incluso marcando goles de calidad con la elástica roja. Pero al final ha resultado insuficiente para quedarse en el club de la Premier. Sus dirigentes consideran que aún tiene que foguearse y ahí es donde el uruguayo ha pedido seguir en Vitoria, donde se ha sentido muy cómodo en todos los sentidos. Después de terminar la temporada se fue de vacaciones con su novia a las Baleares, regresó a Manchester, viajó a la capital alavesa y hoy ha participado en su primera sesión de trabajo. El miércoles será presentado, a falta de oficialidad, en la sala de prensa de Mendizorroza.