NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El 'caso Joselu' da un giro y apunta a que sigue en Vitoria

No sólo se ha hecho a la idea de permanecer de albiazul sino que parece que se plantea renovar, porque ve que el Sevilla no acaba de hacer una apuesta real por su fichaje.

Actualizado a
Joselu, ante el Levante
ALAVES

Joselu Mato ha protagonizado el 'affaire' del verano en Vitoria. Un auténtico culebrón marcado por el interés del Sevilla en hacerse con sus servicios pero que podría terminar de manera diferente de la prevista. La cláusula de rescisión de su contrato es de 15 millones de euros y los de Nervión ofrecen 7 con 1 o 2 más en variables. Lejos de lo que pretenden los babazorros. 

Es cierto que el jugador y el Sevilla llegaron a un acuerdo sobre el tiempo y el salario a percibir, pero nunca se han acercado a la cantidad marcada por la cláusula. Que si iban a vender a uno o que si esperaban ingresos por otro pero lo cierto es que a Monchi no le gusta en absoluto tener que pagar 15 millones por un jugador de 31 años. Y el Alavés no se baja de su pedestal porque ahora mismo le costaría muchísimo encontrar a otro delantero de estas características.

Por eso, la semana pasada se le hizo ver al jugador que era intransferible y que, según todos los indicios, el Sevilla no iba a poner toda la carne en el asador. El propio delantero se ha percatado de que el club andaluz tampoco ha apostado a muerte por él. Si no, ya estaría entrenando en la capital sevillana.

Si Joselu disputa 25 partidos en la temporada 2021-22, renovará automáticamente para un año más. El club incluso le va a ofrecer firmar un contrato de continuidad desde ya y no debería descartarse un acuerdo si las condiciones le satisfacen al punta gallego. El último partido amistoso, en San Pedro del Pinatar ante el Levante, sirvió para cerrar la pretemporada y no solo se produjo su regreso sino que fue el autor del tanto de la victoria.