NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un campeón en apuros

Simeone apenas ha podido contar con todos sus jugadores. Suárez, Trippier, Lodi y Savic no han jugado en pretemporada. Y espera el Celta. El equipo tiene que salvar agosto como sea.

MadridActualizado a
Koke, con Trippier, Carrasco en un entrenamiento.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Atlético cerró los partidos de pretemporada con una sensación agridulce. Por una parte con la idea de que estos encuentros le han venido muy bien a los canteranos, alguno de los cuales puede ayudar a Simeone en alguna situación de emergencia. Pero por otra con la realidad de que el Cholo apenas ha podido contar con los futbolistas que empezarán a defender el título liguero en Vigo. La pretemporada ha sido un tanto anómala y en el Atlético saben que el equipo lo puede pasar mal en estos tres partidos en agosto.

El campeón está en apuros y el técnico rojiblanco tendrá que hacer encaje de bolillos en estos tres primeros partidos del campeonato. Al Atlético del pasado ejercicio se le empezará a ver tras el parón por selecciones, pero antes hay que sacar adelante los compromisos ante Celta, Elche y Villarreal. La ventaja es que dos de esos tres choques se jugarán en el Wanda Metropolitano. Ya con afición (no se sabe aún el número de espectadores), que le dará un plus a los suyos.

El Cholo afronta el campeonato sin haber debutado Trippier, Lodi y Luis Suárez. Los tres regresaron el día 2 y llevan poco más de una semana de trabajo. Uno de los refuerzos, Marcos Paulo, se lesionó y su futuro parece lejos del primer equipo rojiblanco. Y hay jugadores importantes en ese grupo que están lesionados.

Felipe sigue con el proceso de recuperación de la lesión sufrida justo en el inicio de la Copa América. Nadie quiere precipitarse. João Félix, por su parte, también apura su vuelta tras la operación sufrida en su maltrecho tobillo. El martes se entrenó en solitario, una sesión muy suave en la que incluso llegó a tocar balón. No estará ante el Celta y la intención es que pueda jugar algunos minutos antes de que llegue el nuevo parón. Savic, por su parte, fue de los pocos del primer equipo que comenzó la pretemporada, pero se lesionó. El defensa ya está bien y todo hace indicar que sí podría estar para el debut liguero en tierras gallegas. Pero tampoco ha podido disputar ni un minuto de pretemporada.

El Atlético necesitaría estas próximas semanas para poner a punto al equipo. Pero no hay tiempo. Empieza la competición. Y es posible que el once de Vigo difiera algo del que se vea a lo largo del ejercicio. El equipo de Simeone tendrá problemas en ataque, donde tendrá que armar un ataque con Correa (que también empezó el día 2) y Marcos Llorente en labores ofensivas. Porque Luis Suárez no estará mucho más allá de veinte minutos. El Cholo tendrá que probar su fondo de armario casi desde el inicio de competición.