NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El gran reto de Messi: superar los 46 títulos de Alves

Hasta en dos ocasiones durante la rueda de prensa, el crack se refirió al lateral brasileño y le retó a ver quién acabará ganando más trofeos.

Actualizado a
Los títulos de Messi en el Barcelona.
Eric AlonsoGetty Images

Leo Messi no está dispuesto a poner freno a su carrera exitosa de títulos y quiere seguir sumando más trofeos a su palmarés, aunque ya no sea con la camiseta blaugrana. De hecho, el argentino mencionó hasta en dos ocasiones a su ex compañero y amigo, el brasileño Dani Alves, al que felicitó "por el oro olímpico", pero que retó en un pulso particular para ver quién acaba siendo el jugador con más títulos en la historia: "Me queda la espina de haber conseguido alguna Champions más, tuvimos una generación para haberlo hecho. Uno de mis objetivos es seguir ganando títulos y alguna Champions durante estos años y ver si puedo alcanzar o superar a Alves. Estoy cerquita creo, pero aún tengo que ganar más".

Lo cierto es que Messi no lo tendrá nada fácil, ya que Alves acumula un total de 46 trofeos en su palmarés, repartidos de la siguiente forma: tres con Bahía, cinco con el Sevilla, 23 con el Barça, dos con la Juventus, seis con el PSG, siete con Brasil (el último el oro olímpico) y uno más con el Sao Paulo. Por su parte, Leo Messi contabiliza 38 títulos: 35 con el Barça y tres con la selección argentina, entre ellos un oro olímpico y una Copa América, esta última conquistada este último verano. Así pues, al delantero le separan todavía ocho títulos para alcanzar al brasileño, por lo que tendrá que ponerse las pilas en su próximo club si quiere al menos alcanzar a Alves.