NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA 2 - REAL MURCIA 0

Castro decide el derbi

El canario hizo los dos tantos albinegros ante un Real Murcia voluntarioso, pero sin pegada.

Actualizado a
FC Cartagena v Real Murcia, Partido amistoso, Trofeo Carabela de Plata, Estadio Cartagonova, Cartagena, 10/08/2021
pascu Mendez

Se cumplió la lógica en el Carabela de Plata y el FC Cartagena venció al Real Murcia en un choque en el que quedó patente la diferencia de dos categorías que separan a los albinegros y al cuadro grana. También, que el conjunto de Luis Carrión está más rodado ya que inicia el próximo lunes la temporada en Segunda División. El choque tuvo un protagonista y no fue otro que Rubén Castro. El canario marcó los dos tantos locales y demostró que está en plena forma para recibir a la UD Almería. Sus 40 años son una anécdota.

Los de Carrión dominaron durante prácticamente todo el encuentro, especialmente en la primera mitad. El catalán puso en liza un once que podría asemejarse mucho al que presente en el debut liguero. La principal novedad fue el debut de Alcalá, que formó en el centro de la zaga junto a Andújar. La primera llegada con cierto peligro la tuvo Boateng, que al que Serna ganó la partida. Pero la ocasión más clara fue para el Real Murcia: Silvente, a puerta vacía, no conectó un potente centro-chut de Dani García.

Pasada la media hora apareció Rubén Castro. Centro desde la izquierda de Luna, peina Nacho Gil y el más listo de la clase se fue allí donde iba a caer el balón. Castro sólo tuvo que empujarlo para poner en ventaja al FC Cartagena. Así llegó el descanso.

Un paso adelante

El Real Murcia mejoró tras el descanso, fue más atrevido, pero sin poner en aprietos la portería local. El FC Cartagena llevaba peligro cuando se acercaba, con disparos lejanos y potentes de Ortuño e internadas por la izquierda de Luna. Pero de nuevo tuvo que ser Castro el que batiese la portería rival. El canario fue generoso con Ortuño, que falló ante Serna, y el balón le cayó a los pies. A la primera intentó una ‘picadita’ y no le salió. A la segunda no falló y el esférico se fue al fondo de la red.

Con el carrusel de cambios el partido perdió en claridad y la única acción destacada fue un disparo de Ganet que Esteve mandó a saque de esquina evitando el 2-1.