NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Con un ojo al mercado y con otro en el Almería

El cuadro albinegro trabaja en la incorporación de 3-4 fichajes y a siete días del inicio de Liga ante los andaluces.

Actualizado a
07/11/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CARTAGENA - LOGROÑES 
 claveria
 PUBLICADA 08/11/20 NA MA 1COL
Pascu MendezDIARIO AS

Cada verano se da la misma circunstancia. Hay muchos equipos cuyas plantillas cambian desde el momento en el que se inicia la competición hasta cuando se cierra el mercado de fichajes, el 1 de septiembre. El FC Cartagena es un ejemplo, pues el próximo lunes tiene su primer encuentro frente a la UD Almería y todavía no está cerrado el plantel de Luis Carrión. Al conjunto albinegro deben llegar varios futbolistas en las próximas semanas, al igual que otros podrían salir.

La idea de la comisión deportiva peina el mercado en busca de 3-4 refuerzos. Con seguridad se quiere firmar a un portero que compita con Marc Martínez por un puesto en el once. Es algo que Esteve no ha conseguido en sus dos temporadas y el meta pretende salir para gozar de oportunidades. El año pasado se intentó con Bulka y Chichizola, pero ni el polaco ni el argentino rindieron mejor que el héroe del ascenso a Segunda. Para el centro de la zaga el objetivo es un central ‘titular’, que venga a formar tándem con Pedro Alcalá. El tercero sería un extremo o un jugador que puede desenvolverse por dentro, para jugar por detrás de Rubén Castro. Y no se descarta el cuarto mediocentro tras los fichajes de Tejera, Boateng y Bodiger. En este último caso dependerá de si sale Clavería o no.

Además de la marcha segura de Esteve, otra que se podría dar es la de Uri si se incorpora un nuevo central. El canterano sería el quinto de la plantilla, también están Andújar y Vázquez, y desde el club no quieren cortar la progresión de un jugador que apunta alto. Prueba de ello es que “tiene más de 10 ofertas de equipos de Primera RFEF”, como aseguró la pasada semana Manuel Sánchez Breis, director general deportivo. La duda está en si el club decide prescindir de alguno de los tres laterales derechos con los que cuenta: Delmás, Simón y Antoñito. De hacerlo, los dos últimos son los que más opciones tienen para rescindir.

De Blasis, baja para el estreno

En el choque ante la UD Almería, Luis Carrión no podrá contar con De Blasis, que está recuperándose de una lesión que le ha impedido trabajar al mismo nivel que el resto de compañeros en esta pretemporada. El argentino no jugó ningún amistoso todavía, al igual que Gallar pero el extremo catalán llegará, salvo sorpresa, al debut.