NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Luis Carrión: “Tenemos mejor equipo, pero hay que demostrarlo”

El técnico albinegro entiende que tras las renovaciones de Castro, Gallar y De Blasis y los fichajes realizados se exija algo más que la permanencia.

Actualizado a
Luis Carrión, amistoso RCD Mallorca.
FC Cartagena

En la semana del inicio de competición, Diario As habla con Luis Carrión sobre los cambios en la plantilla, la nueva temporada que arranca frente a la UD Almería y los objetivos que se plantea el técnico catalán en ‘su’ primer proyecto con el FC Cartagena, al que llegó a mitad de la pasada campaña y con el que logró la salvación tras un final de curso sobresaliente.

Lo primero de todo, enhorabuena tardía por su renovación. El acuerdo se alcanzó muy rápido…

Muchas gracias. La verdad que no negociaciones demasiado. El club quería mi continuidad para este curso y mi idea era la misma. Fue fácil entendernos.

¿Lo tenía tan claro antes del partido ante el CD Castellón?

Ahora todo se ve diferente, pero confiaba en el equipo y en la salvación. Llegábamos de perder en Fuenlabrada y la situación no era la mejor. Pero sabía que lo íbamos a conseguir y así fue.

Cuando logró la permanencia y se hablaba sobre su renovación, usted dijo que para quedarse quería “un proyecto ganador”. ¿A qué se refería?

El pasado diciembre, dentro del presupuesto del club, se intentó mejorar. Ahora también lo hemos hecho y contamos con mejores jugadores, mejor equipo. Es difícil conseguirlo porque en Segunda hay clubes con mucho potencial económico y no es fácil competir con ellos. Me refería a dar un paso adelante en el plantel dentro de nuestras posibilidades.

¿Y tiene ese proyecto ganador?

A priori sí, ahora hay que demostrarlo en el campo. Estoy contento con la plantilla con la que cuento para afrontar el nuevo curso.

¿Entiende que con las renovaciones de Castro, Gallar y De Blasis y los fichajes de Tejera, Alcalá, Boateng y Bodiger, entre otros, se pida algo más que la salvación?

Lo entiendo, perfectamente. Pero hay que pensar en superar lo del año pasado y eso no va a ocurrir porque sí. Tenemos que trabajar más que el curso anterior para conseguirlo y así se lo he dicho a los jugadores. Luego está también la suerte, que será importante que nos acompañe.

Carrión nunca se ha cortado, siempre ha dicho lo que pensaba para bien o para mal… ¿Diría ahora el objetivo por el que debe pelear el FC Cartagena?

Quiero pelear por ganar a la UD Almería, después a la SD Huesca y al Real Zaragoza. No quiero pensar más allá, en estar entre los diez primeros, por ejemplo. Este FC Cartagena puede ganarle a cualquiera y nuestro primer objetivo es la UD Almería. Si pensamos a largo plazo, en cómo estaremos en una fecha determinada, será un error. Habrá momentos buenos y malos. Iremos partido a partido.

Cuando Castro y Gallar hablaron de los motivos de su vuelta al FC Cartagena destacaron que hablaron con el entrenador. ¿Qué les dijo?

No creo que se decidiesen por una charla que tuviese en un día, sí más por lo que vieron durante la temporada. Yo renové porque creía que ellos podían hacerlo, querían estar aquí. Hablamos de que podíamos mejorar, son futbolistas de un alto nivel en Segunda División y quieren pelear por cosas bonitas. Yo les di mi opinión, de cómo lo veía, al igual que el club. Y les atrajo el proyecto.

A falta de una semana para el comienzo de Liga, ¿qué le puede faltar al equipo en cuanto a fichajes?

Estamos mirando un central, siempre que mejore lo que tenemos, y un portero. Además, seguimos atentos al mercado por si encontramos algo que nos dé un salto de calidad. Pero no quiero una plantilla amplía, quiero contar con los jóvenes que vienen del filial y han tenido un buen rendimiento: Neskes, Teddy, Farru, Sergio…

¿Confía en la incorporación de otro fichaje más antes del duelo con la UD Almería?

Esto va muy lento por momentos y por otros muy rápido. Pero no me preocupa, con el equipo que tenemos ahora mismo podemos sacar un buen once para el debut.

La baja de Navas, ¿rompió la planificación o era algo que contemplaba?

No pensaba que podía suceder. Hablé con él, me lo explicó y lo entendí. No perdí mucho tiempo más. Es una decisión personal y hay que respetarla. Nosotros teníamos que mirar para adelante y es lo que hicimos.

Uno de los motivos por los que Carrasquilla quería salir era porque consideraba que no contaba con su confianza. ¿Lo ve así?

Entiendo perfectamente que ‘Coco’ se quisiera ir. Yo me lo podía haber quedado, ser egoísta y que siguiese aquí, pero es un futbolista con potencial y tiene que jugar, así se lo dije a él. No puse problemas en ese sentido, al igual que con Navas. Tampoco lo haría si mañana viene otro jugador y lo dice. Queremos a futbolistas que tengan la plena convicción de estar aquí.

¿Los fichajes de Tejera, Boateng y Bodiger no fueron un mensaje para Carrasquilla? ¿O alguno se hizo sabiendo que iba a salir?

No teníamos presente que iba a marcharse, la verdad. El vería que iba a tener menos opciones de jugar y pidió su salida. Y nosotros entendemos que no puede estar sin continuidad. Es una decisión respetable la de todas las partes: club, cuerpo técnico, jugador, representante…

Respecto de la 20/21, ¿en qué ha mejorado el FC Cartagena?

En cuanto a experiencia en Segunda División, pero hay que ponerlo de manifiesto. Estamos contentos porque hemos dado un paso adelante y los jugadores piensan igual. He visto a Tejera, con una dilatada trayectoria en Segunda, trabajar con más hambre que a gente joven y eso hace mucho.

¿Le hubiese gustado la continuidad de alguno de los que se marchó (Datkovic, Elady, Aburjania)?

Hemos intentado que alguno siga, pero hicieron una buena temporada y recibieron ofertas económicas con las que era difícil competir. Por un lado, me alegro por ellos, pero por otro es un fastidio para nosotros.

¿Qué jugador puede ser la sorpresa del FC Cartagena en la 21/22?

Espero que cualquiera. No tiene por qué ser un joven, quién sabe si no vemos el mejor año de Rubén Castro, Alcalá, Andújar, Gallar… Ojalá todos mejoren.

UD Almería, SD Huesca y Real Zaragoza. Un inicio de curso difícil.

Sí, son buenos equipos, pero estamos capacitados para derrotarlos. Primero vamos a intentarlo con la UD Almería. Sería bueno para todos empezar con una victoria.

En los primeros partidos, con el mercado sin cerrar, hay incertidumbre en muchas plantillas por los jugadores que seguirán o se marcharán. La UD Almería es una de ellas. ¿Se puede aprovechar?

La verdad que no es lo mejor para arrancar una temporada, lo ideal sería empezar la competición con el mercado de fichajes cerrado. En Almería se habla de que saldrán muchos jugadores. Tienen dudas con Sadiq y Lazo, ambos de gran nivel. Sacarán un buen once de todos modos porque tienen una excelente plantilla.

¿Ve a Gallar al 100% para el estreno?

Está trabajando muy bien y en el amistoso ante el Real Murcia podría tener minutos. Iremos viendo cómo llega al lunes.

¿De Blasis para cuándo estará?

La idea es que en cinco o seis días empiece a trabajar con el resto. Irá poco a poco.