NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinar: "El Real Valladolid ve con buenos ojos el acuerdo con CVC"

El portavoz del club analizó la composición de la plantilla, las posibles salidas, mostró su satisfacción por el ritmo de renovaciones de abonados y repasó el resto de la actualidad.

Actualizado a
David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid.
PHOTOGENIC

David Espinar, la voz del club, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, aborda los temas que más preocupan a la afición en la semana en la que empieza a la Liga, en una temporada que tiene que ser la del retorno a Primera.

¿Cómo están en el club con el inminente inicio de la Liga?

Estamos muy motivados para que empiece la competición porque, al final, es a lo que nos debemos y con la intención de acortar lo máximo el camino para volver a Primera División.

Reconocerá que ha sido una pretemporada rarísima...

Lo diferente respecto a otras pretemporadas es que hemos estado afectados de lleno por algunos casos de Covid. Hay jugadores de sobra, en cuanto al número, problemas para inscribir ha habido todas las temporadas, ha habidos amistosos... lo único diferente son esos casos de los cuales nos hemos repuesto con la idea clara en el club de que lo que tenemos que aportar son soluciones y funcionando como un engranaje perfecto...

...Pero me reconocerá que es un poco rara la pretemporada sin un solo fichaje...

Todavía no ha acabado la ventana. Lo que no tenemos que ser es impacientes. En el club no lo somos y estamos trabajando sabiendo los ritmos que tenemos y estamos convencidos de que el equipo con el que contemos en la temporada va a ser competitivo.

¿Cambiará mucho la plantilla más allá de que ocho o nueve deben salir en estas semanas?

La dirección deportiva y el entrenador están trabajando en hacer el mejor equipo posible. Eso pasa por mantener una base, por reforzar algunos puestos que consideren deben ser mejorados, pero hasta donde yo sé la satisfacción es absoluta. Es verdad que tenemos más jugadores que fichas disponibles. Se está trabajando para mejorar el equipo incluso con jugadores que tenemos en plantilla y cuyo rendimiento no fue el esperado la pasada temporada.

¿Hay miedo a que en los últimos días puedan venir otros clubes y llevarse a piezas esenciales en el proyecto para volver a Primera?

Entiendo que ese riesgo lo tenemos todos los clubes, pero miedo no hay. Sabemos que ningún jugador se va a ir a un precio que sea lesivo para los intereses del Real Valladolid y tenemos alternativas en cartera para atender cualquier circunstancia.

¿El Real Valladolid ya conoce su límite de gasto para esta temporada?

Estamos con una cifra orientativa porque esto puede cambiar cada día dependiendo de los patrocinios que se firmen, de entradas o salidas de jugadores, dinero de traspasos. El límite de gasto en la plantilla no es una fotografía. Hay una orientación, pero hasta que no sea definitivo y lo publique la Liga no vamos a dar ninguna cifra.

Le pregunto por el espinoso tema del fondo CVC y su acuerdo con la Liga. ¿Qué posición defiende el Real Valladolid en este caso?

Nosotros creemos que es una posibilidad de crecer bastante importante y que no aportan ni Real Madrid, ni Barcelona, por su cuenta. Si ellos nos hubiesen ofrecido una solución solidaria para todos los clubes, la estudiaríamos. Ahora mismo tenemos delante esta propuesta con CVC. Hay una parte que se dedica a infraestructuras e innovación tecnológica, otra parte para refinanciar o cancelar deuda, incluso cancelar la concursal, y un 15% para inscribir jugadores. Nosotros, ahora mismo, es lo que tenemos. El Real Madrid y el Barcelona, es muy respetable su postura, sabrán porque no apoyan el acuerdo, que ha sido aprobado ya por comisión delegada de la Liga, pero nosotros no vemos con malos ojos esta opción. 

¿Ustedes entienden las críticas que afirman que hipotecan el futuro de los clubes a 50 años?

No, no lo vemos así.  El acuerdo contempla la creación de una sociedad participativa entre la Liga y CVC en la que se incluyen los negocios no audivisuales de la Liga. La Liga genera organizaciones, tiene sus filiales a nivel nacional e internacional, LaLiga Sport, que retransmite deportes que no son fútbol, entraría en este acuerdo, la Business School, la escuela de negocios de la Liga, todas la inversiones que tienen en tecnología y datos, pero no se habla de los derechos de televisión que, al fin y al cabo, son para todos la gran aportación de los clubes. Nosotros lo vemos bien y no creemos que sea hipotecar, ni se vaya a amenazar la estabilidad de ningún club con este acuerdo.

¿Están satisfechos con la respuesta de los abonados en el tema de la renovaciones?

Sí, no tenemos palabras para agradecer a los aficionados todo lo que han hecho durante la pandemia y todo lo que han hecho cuando por fin se van a abrir las puertas. Estamos un poco contrariados por ese 40% del aforo que, al menos, hasta el 29 de agosto vamos a tener que sufrir todos los clubes, pero la respuesta ha sido extraordinaria. Hemos superado los 13.000 abonados y estamos encantados.

¿Cómo van a hacer lo del aforo limitado?

En las próximas horas o días el club informará de cómo se realizará este proceso.

Por último, el presidente indicó nada más acabar la Liga que habría una revolución deportiva en la estructura, pero ésta no ha sido presentada. ¿La presentarán?

Sí, lo haremos cuando esté completada. No creo que tardemos mucho en presentarla.