El RCD Mallorca liquida su deuda con Hacienda
La deuda con la Agencia Tributaria se arrastraba desde hace más de una década. Los actuales accionistas con Robert Sarver al frente han inyectado 43 millones.
Finalizada la campaña 2020-2021, el Real Mallorca saldó su deuda con Hacienda poniendo punto y final a una deuda histórica con la Agencia Tributaria desde hace más de diez años.
El calendario de pagos se estableció tras el concurso de Acreedores declarado el 8 de junio de 2010 y la actual propiedad de la entidad mallorquina ha finalizado la deuda con el erario público después de muchos años con una planificación económica dependiente de la deuda en un amplio marco de restricciones que comprometían el futuro del club.
Una vez resuelta la deuda concursal con los acreedores ordinarios en 2017, el siguiente objetivo era resolver con Hacienda, hecho consumado este pasado mes de junio y que ahora hace oficial la entidad bermellona.
Los actuales accionistas con la propiedad de Robert Sarver al frente, han inyectado en el club 43 millones de euros desde su llegada en 2016, de los que 25 se han destinado a la deuda con Hacienda.
De esta manera la entidad mallorquinista resuelve una cuenta económica pendiente que ha lastrado durante diez años la economía del club.