Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Manu García se marcha al Aris Limasol de Chipre

El histórico excapitán del Alavés no fue renovado este verano tras terminar contrato con el club. Apuró opciones en un Primera humilde y ofertas de Segunda.

Manu García, al Aris Limassol
ALAVES

Manu García es un referente absoluto en la historia reciente del Alavés. Por unas circunstancias o por otras, no tuvo oferta para continuar en la casa albiazul después de terminar la temporada 2021-22. Se habló de la mano de Javi Calleja en la decisión aunque luego el entrenador desmintió que lo hubiera descartado. Lo cierto es que tenía que buscarse equipo.

La lógica llevaba a un destino de Primera humilde o de algunas ofertas de Segunda. Por cercanía salieron los nombres del Burgos, Amorebieta o Eibar pero no tenían demasiado sentido esas elucubraciones. De la villa armera, sin ir más lejos, salió mal cuando fue jugador porque le retiraron la ficha y se quedó en la estacada.

Ya se había especulado con la posibilidad de que recalara en otra liga europea y, al final, ha sido en Chipre. Jugadores alaveses como Iñigo Calderón ya pasaron por esa experiencia y seguro que le han aconsejado al respecto. Su agente, Tomás Durán, maneja bien ese mercado. "Empezamos una nueva aventura en el Aris Limassol de la Primera División chipriota. Con ganas de empezar a competir y de disfrutar del fútbol", ha anunciado el jugador en las redes sociales.

Limassol, Larnaca y Nicosia son las tres grandes ciudades de la Chipre griega. En el norte, también hay algunos feudos pero pertenecientes a Turquía. Resulta curioso cuando se habla de muros como el de Berlín en Europa que se consideran desterrados pero en Chipre sigue habiendo una separación controlada por el ejército entre dos estados. Y en 2021.