FRANCIA

Toni Roca: "El PSG tiene solo dos caminos para cumplir con el Fair Play"

El abogado advierte de las únicas vías con las que cuenta el Paris Saint-Germain para sustentar su proyecto encabezado por Leo Messi, Neymar y Mbappé.

0

Toni Roca, director del Sports Law Institute, ha advertido que el Paris Saint-Germain cuenta únicamente con dos vías para poder sustentar su proyecto de estrellas encabezado por Leo Messi, Neymar y Mbappé, y no incumplir así el Fair Play Financiero impuesto por la UEFA. Esta regulación establece que ningún equipo puede gastar más de lo que ingresa.

“El PSG se debe aferrar a solo dos caminos para cumplir con el Fair Play Financiero y que su proyecto sea viable esta temporada. El primero de ellos es la gestión de patrocinios, con la llegada de nuevos contratos que permitan superar los gastos del Paris Saint-Germain y poder así estar dentro de los márgenes de la norma. Por otro lado, se debería potenciar la salida de futbolistas de la plantilla antes del cierre de mercado para cuadrar las cuentas y evitar cualquier tipo de sanción”, explica Toni Roca.

Hasta 2011 los clubes tenían total libertad de hacer sus negocios y traspasos haciendo grandes gastos dentro del mercado de fichajes. A partir de esa fecha es cuando la UEFA y su expresidente, Michel Platini, decidieron poner un alto y empezar a controlar más las finanzas de los clubes.