NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cuánto cobrará Messi en el PSG y cuánto ganaba en el Barcelona

Sólo ha trascendido que Messi ha firmado dos años de contrato con opción a uno más. El salario que percibirá en París rondará los 40 millones de euros.

Actualizado a
Cuánto cobrará Messi en el PSG y cuánto ganaba en el Barcelona

El diario L'Equipe desveló las cifras del contrato que el PSG ha puesto sobre la mesa a Messi. El diario francés asegura que el encuentro clave tuvo lugar ayer por la mañana entre los dirigentes del club francés y los representantes del jugador, y la operación se ha hecho oficial hace apenas horas. Messi ha firmado por dos temporadas con opción a una más.

El PSG le dará al argentino 40 millones de euros por temporada. Mucho menos de lo que había ofrecido, sin ir más lejos, el verano pasado, pero aún así sería el jugador mejor pagado de la plantilla por delante de Neymar, después de la reducción de salario que aceptó el brasileño, o Mbappe, cuya renovación parece estar cada vez más lejos. La cifra está también por encima, cinco millones menos, de los 35 millones que había acordado con el Barcelona antes de que su renovación se fuera al traste.

Además L'Equipe ya desveló que el PSG ofrecerá a Messi tres años de contrato, aunque el último será opcional, cumpliendo así uno de los requisitos del futbolista: tener un contrato de al menos dos años de duración. En la mañana de hoy Jorge Messi, padre de Lionel, voló a París en un vuelo privado para allanar el camino a su hijo, que hizo lo propio sobre la 13:00 del día de hoy, según la foto que publicó su mujer, Antonella. El domingo Messi se despidió oficialmente del Barcelona y desde entonces era libre para firmar con cualquier equipo. Este martes ya es del PSG.