NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

La hora de la verdad

El Fuenlabrada concluye su pretemporada con una victoria y se adentra en la semana que da el pistoletazo de salida a la temporada. El domingo empieza LaLiga contra el Tenerife.

El Fuenlabrada celebra un gol
Juan AguadoDIARIO AS

Tras un mes de pretemporada, el Fuenlabrada puso fin a su pretemporada el sábado imponiéndose al Real Madrid Castilla (0-1) en lo que significó la cuarta victoria de los azulones en el periodo estival. Pedro León y Zozulya debutaron en otro partido en el que el equipo dejó buenas sensaciones de cara al arranque liguero. Más allá de los positivos resultados cosechados, con solo dos derrotas ante rivales de altura como Real Madrid y Getafe, los de Oltra han engrasado conceptos, acoplado a los fichajes y desplegado un buen juego. El cómputo general invita al optimismo para encarar la primera semana de competición.

Balance positivo

Un stage en Oliva, intensas jornadas de trabajo con hasta doble sesión, seis partidos y cuatro victorias después, el Fuenlabrada puso fin a la pretemporada de su tercera campaña consecutiva en la categoría de plata. Sin cámaras y escasos días después de las vacaciones, el equipo cayó ante el Real Madrid (3-1) en un partido destinado a coger rodaje y reencontrarse con sensaciones. Antes de viajar a tierras valencianas, el equipo venció al Alcorcón (1-2) con los canteranos ganando protagonismo, tal y como sucedió con Al Wahda (2-1), donde además Gozzi disputó sus primeros minutos. El 23 de julio, tras cinco días en Oliva, los azulones regresaron a la capital para continuar con la preparación. En el capítulo de entradas, a Altube y Gozzi se sumaron Anderson, Pedro León y Zozulya, mientras que en el de salidas, Nteka y Pathé Ciss partieron rumbo a Vallecas.

El amistoso con el Getafe no cortó la tendencia ascendente. A pesar de concluir con derrota (0-1) hubo tramos de dominio en los que faltó materializar. El siguiente compromiso volvió a ser con un equipo de la Comunidad de Madrid y rival directo, el Leganés, que fue víctima de la pegada de los chicos de Oltra. El último test con el Castilla (0-1) sirvió para ver a Pedro León como nuevo foco de peligro. La nota negativa la puso Iban Salvador, que se marchó con molestias musculares, lo que pone en duda su presencia el domingo en liga.

El triunfo puso el broche a una pretemporada en la que el equipo se ha mostrado sólido e incisivo, exhibiendo el contragolpe como una de las principales armas de cara a la nueva temporada. Los fichajes han entrado bien, al ocupar roles vacantes y a la espera de cerrar alguna incorporación más, el Fuenla convence, tanto a nivel de juego como de resultados.

Planificación

Los azulones han contado hoy con una jornada de descanso que da pie a unos intensos seis días donde el equipo realizará una sesión matutina diaria a las 9:00h hasta el domingo, cuando recibirá en el Fernando Torres a partir de las 22:00h al Tenerife en la primera jornada de LaLiga SmartBank. Llega la hora de la verdad.