El Castilla sigue sin ganar
El Castilla pierde su tercer partido consecutivo de la pretemporada. Aunque con una buena imagen, los blancos no superaron el solitario gol de Soti.
El Castilla no encuentra la vía de la victoria esta pretemporada. Tras perder contra el Xerez (2-1) y contra el Leganés (0-1), en su tercer partido de pretemporada los blancos no consiguieron superar el solitario gol de Soti del inicio de la segunda parte. Eso sí, en el campo número siete de la Ciudad Real Madrid, el Castilla contaba en su lista de convocados con hasta cinco jugadores que han jugado esta mañana con el Juvenil A.
La primera parte del encuentro fue muy estática. El Castilla no tuvo ninguna ocasión de gol y la única del Fuenlabrada llegó en el minuto 45': un balón al larguero del Pol Valentín tras un buen disparo desde la frontal del área. Un primer tiempo que empezó mal para el equipo del sur de Madrid: en el minuto 6' el mediocampista Salvador sufrió una lesión y Oltra (entrenador del Fuenlabrada) lo cambió por Soti, lateral izquierdo. A partir de ese momento el Fuenlabrada, que comenzó con un sistema de 4-2-3-1, siguió con un 4-4-2, lo que les permitió estar bien organizados en defensa. Este planteamiento hizo que en la primera parte hubiera pocas ocasiones. El mayor peligro llegó desde las jugadas a balón parado, una del Castilla por tres del Fuenlabrada. Por parte del Castilla, el jugador más destacado fue Peter que, bajo el sistema de tres centrales elegido por Raúl, jugó como carrilero izquierdo. Desde esa banda fue el único jugador del filial blanco que consiguió desbordar y poner en apuros a la banda derecha fuenlabreña.
En la segunda parte el Fuenlabrada salió al campo más activo y buscó el gol desde el primer minuto. Oltra cambió a Mula (volante derecho) por Iribas (lateral derecho) y le salió bien el plan. Pol Valentín (que jugó la primera parte como volante derecho) y Mula intercambiaron posiciones y desde sus botas nació el primer gol del encuentro. En el minuto 52', tras una buena jugada por banda derecha, Mula sacó desde su bota derecha un buen centro que remató a la red el incorporado en la primera parte Soti. Es decir, los dos cambios del Fuenla fueron los que originaron el primer gol del equipo. No obstante, el Castilla reaccionó y con Aranda y la salida al terreno de juego de Nakai provocaron mucho peligro en la defensa del equipo del sur de Madrid. En el minuto 58' Aranda mandó un balón al larguero después de una buena maniobra por la banda izquierda y en el 67' el balón fue al palo después de la salida de un saque de esquina.
El Castilla, aunque no consiguió la victoria, jugó un buen partido contra un rival superior que jugará esta temporada en Segunda División. El Castilla lo hará en una división inferior, 1ª RFEF. La próxima cita del filial blanco será el 12 de agosto contra la Cultural Leonesa antes del inicio de liga (fin de semana del 28 de agosto) frente al Linense.