REAL MADRID

Acuerdo caliente por Kubo

El Mallorca y el Madrid están cerca de llegar a un acuerdo por la cesión japonés. El club balear se hará cargo de la ficha y no tendrá opción de compra.

0

Kubo (20 años) tiene su futuro cada vez más definido. Tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos, el Real Madrid y el entorno del jugador se han puesto manos a la obra para encontrarle el destino ideal. Y, aunque en un primer momento era la Real Sociedad quien se colocaba en ventaja para conseguir una cesión, ahora es el Mallorca quien ha tomado la delantera. Todas las partes están cerca de llegar a un acuerdo, que podría ser oficial en las próximas horas.

El conjunto balear, donde Take ya jugó durante la temporada 2019/2020, va a echar el resto por tenerlo en plantilla esta campaña. Le pagarán la ficha íntegra, además de una compensación económica al club blanco. No habrá opción de compra. El jugador está contento con la idea de regresar al Mallorca donde espera poder sumar muchos minutos, algo que no pudo hacer el curso pasado en su paso por Villarreal y Getafe.

Esto último es lo que ha provocado que la Real Sociedad dejase de ser el destino favorito. Si bien era una opción que gustaba tanto al club como al futbolista (Imanol Alguacil estaba muy interesado en tenerlo), se prefiere priorizar a un equipo que le asegure un mayor protagonismo, aunque sea de un perfil más bajo, para no pasar por la mala experiencia de la temporada pasada. Otros clubes como Espanyol o Levante también se mantuvieron a la espera, pero con menos opciones. Lo que no se contempló en ningún momento fue la salida al extranjero, aunque hay varios equipos interesados.

Aunque la intención de Kubo era quedarse en el Madrid, tal y como se pactó el verano pasado, los problemas para llevar a cabo la nacionalización de Vinicius han provocado que sea imposible encontrarle un hueco al japonés al tener todavía tres extracomunitarios. Esto no ha frenado sus esperanzas de triunfar de blanco, y se marcha con la intención de volver el año que viene. Por eso, se descartó siempre un traspaso tanto por parte del jugador como del club, que quiere mantener todos los derechos sobre él.

Kubo llega el martes a Madrid tras su gran participación en los Juegos Olímpicos, de los que se fue sin medalla tras caer en en la lucha por el bronce contra México. Sin embargo, acabó el torneo con tres goles y una asistencia. En los próximos días, si todavía no se ha cerrado su salida, deberá ponerse a disposición de Ancelotti hasta que se defina su situación.