NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kubo vuelve a estar en el radar de la Real Sociedad

Muy del gusto de su director deportivo, Roberto Olabe, la Real Sociedad no pierde de vista al jugador japonés del Real Madrid. No es una prioridad, pero por si acaso vuelve a estar atento a su situación.

Actualizado a
23/05/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 GRANADA - GETAFE
 JESUS VALLEJO TAKE KUBO
ParkerDIARIO AS

Take Kubo sigue en el radar de la Real Sociedad, que no le pierde de vista y está muy atento a su situación. Tanto es así que el club donostiarra ha vuelto a preguntar por el jugador japonés del Real Madrid, tal y como ha podido saber el Diario AS. Kubo es un jugador muy del gusto de Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real, que ya la pasada temporada estuvo muy interesado en conseguir su cesión, aunque al final fue el Villarreal el que acabó llevándose el gato al agua. No se trata de una prioridad, pero por si acaso, conscientes de que vuelve a estar a tiro, están muy atentos a su situación, y en caso de que se pueda abrir la vía del japonés, Olabe volvería a intentar su llegada a San Sebastián.

Aunque es verdad que el nivel ofrecido la temporada pasada, en la que jugó cedido en el Villarreal hasta enero y el Getafe en la segunda vuelta, estuviera lejos del exhibido en el Mallorca hace un par de años; la dirección deportiva txuri-urdin sigue confiando mucho en sus posibilidades, y lo ven como una pieza que tendría un encaje relativamente sencillo en el ataque del equipo entrenado por Imanol Alguacil. Olabe le sigue viendo, al igual que la pasada campaña, como una alternativa de garantías para David Silva, que como ya demostrara en su primer año en la Real, no está para jugar todos los partidos y hay que darle descanso para tenerle en condiciones en los tramos decisivos de la temporada. Por esa razón, Kubo sería bien recibido en la Real Sociedad.

Por el momento, no hay negociaciones abiertas para su llegada a la Real. Se trata sólo de un interés, preguntar por si el Real Madrid tiene intención de volver a cederlo o quiere sacar dinero por su salida este verano. La respuesta con la que se ha encontrado la Real es receptiva, es decir Kubo vuelve a estar a tiro, porque no entra en los planes de Ancelotti. Pero la Real estaría más interesada, en todo caso, en una cesión, y no tanto en una venta por un precio de 15 millones de euros, que parece puede ser el precio de salida del japonés, como ya ha deslizado algún otro medio. La dirección de fútbol txuri-urdin considera a Kubo un futbolista con unas condiciones similares a las de Martin Odegaard, que triunfó en la Real Sociedad y que precisamente con su vuelta al Real Madrid tras su cesión en el Arsenal, le cerraría la puerta a triunfar en el club blanco. También le verían como una opción interesante para ocupar la banda derecha en caso de que acabara saliendo en este mercado el belga Adnan Januzaj, algo que a día de hoy no se contempla, porque la intención es que renueve su contrato.

Hay que recordar que las relaciones entre el el Real Madrid y la Real son bastante buenas, por lo que eso podría ayudar a que se llegue a un acuerdo que se frustró la pasada temporada, cuando todo parecía encaminado después de que el club blanco recuperase por sorpresa a Odegaard cuando el noruego iba a jugar cedido una segunda temporada en Donostia. Kubo estuvo encima de la mesa como compensación por ese inesperado movimiento, pero al final acabó cedido en el Villarreal; mientras que la Real reaccionaba con rapidez cerrando el fichaje de David Silva, que estaba en ese momento libre tras no renovar en el Manchester City. Ahora Kubo vuelve a estar sobre la mesa, y quizá esta sea la buena para la Real. De momento, el japonés está concentrado con la selección olímpica de Japón, y lo que es seguro es que no podría comenzar la temporada al estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.