LEVANTE

El Levante presenta a sus tres fichajes, todavía por inscribir

Soldado, Franquesa y Brugui han vivido su puesta de largo como jugadores granotas, pese a que su inscripción todavía está en el aire: "es algo que no depende de nosotros".

0
El Levante presenta a sus tres fichajes, todavía por inscribir
LEVANTE UD

El Levante ha presentado de forma conjunta y telemática a Roberto Soldado, Enric Franquesa y Roger Brugué, las tres incorporaciones en este mercado estival. Lo hacen tras aplazar su presentación unos días por los efectos adversos de la vacuna, que afectó de forma especial a Franquesa, ausente parte de la pretemporada también por unos problemas musculares. A cinco días del comienzo de LaLiga, los tres fichajes granotas comparecen por primera vez ante los medios, todavía sin estar incritos: " es un factor que no depende de nosotros. Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en legar bien físicamente al partido contra el Cádiz".

Quico Catalán: "Muchas gracias por esta rueda de prensa diferente. Al menos para mí. En primer lugar, les doy la bienvenida a nuestro club, donde nadie nos ha regalado nada nunca. Hemos sido muy currantes, dando guerra en Primera y esa es la intención. Daros las gracias por querer vestir esta camiseta. Queremos seguir creciendo, seguir siendo ambiciosos y os pedimos vuestro ayuda y colaboración. Os pido que disfrutéis de la experiencia y nos ayudéis a construir el Levante cada mañana".

Roberto Soldado: "Expectativas de dar lo máximo. Exprimirnos individual y colectivamente. Que el equipo se entregue cada semana, que nos vaciemos y la gente se sienta orgullosa de su equipo en cada partido. Vamos a trabajar cada semana para que se vea el mejor Levante cada domingo y ser un equipo ganador. Quiero aportar mi experiencia y mi granito de arena para poder hacer un gran año. Conseguir el primer objetivo y luego exprimirnos al máximo para ver dónde está nuestro techo".

Fichaje de Soldado, según Catalán: "Fundamentalmente en aquel momento tuvimos la posibilidad (hace dos temporadas), pero nosotros teníamos la opción de Borja Mayoral y la idea era que siguiera un segundo año. Priorizamos aquella situación porque entendíamos que podía ser un proyecto a uno o dos años y era nuestro deseo. No se pudo dar, pero se ha dado ahora. Nos ilusiona su deseo de vestir nuestra camiseta desde el primer día. en esta vida hay veces que los tiempos no los manejas tú y nosotros estamos encantados. desde que tuvimos la posibilidad nos lanzamos".

Fichaje desde el prisma de Soldado: "Bueno, fue todo muy rápido, pero lo tenía claro. Tenía una renovación automática en Granada por una serie de objetivos y tenía una cláusula hasta el 30 de junio donde cabía la posibilidad de que el Levante la pudiera abonar y no lo dudé. Si hoy puedo estar con la camiseta del Levante es gracias a mis compañeros en Granada y el cuerpo técnico que tenía, que me hicieron disfrutar al máximo del fútbol y dar el nivel que di. Sabía que de ahí me venía para casa o me quedaba ahí. Venir al Levante, a un club histórico y con mi familia, después de los años que hemos vivido, y era importante volver a casa. No tuve ninguna duda en hacerlo".

"Después de cada domingo me puedo ir a tomar una horchata con mi familia y eso no tiene precio"

Roberto Soldado

La inscripción según Franquesa: "Yo creo que es un factor que no depende de nosotros. Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en estar bien, llegar bien físicamente y preparar el partido como si fuéramos a jugar. Es una situación que se puede solucionar y nuestro objetivo es llegar en las mejores condiciones al partido".

Estreno en Primera de Brugui: "Imagínate, la ilusión es máxima. Las ganas de estar aquí son máximas y tengo ganas de demostrar lo que pueda dar y dar lo máximo de mí en cada momento".

Primeras sensaciones: "Las sensaciones muy positivas. Lo más importante es que hay un bloque muy sólido en el vestuario que saben lo que representa este club y así lo hacen entender a los nuevos fichajes y a los jóvenes. Hay una base de muchos años que se nota. En mis etapas anteriores de Villarreal y Valencia ya coincidí con Paco que estaba en ambos filiales. Sabe manejar el vestuario, es exigente y sabe sacar lo mejor de cada uno. Esa conexión que tiene con el vestuario es esencial para que el equipo luego rinda", Roberto Soldado.

"Las sensaciones son positivas. El equipo está muy enchufado, con ganas de empezar y empezar con buen pie", Roger Brugué.

"Estoy sorprendido con el buen rollo en el vestuario, hay un equipo con una mentalidad ganadora y esto se nota. También la humildad de los compañeros y estoy convencido de que haremos una gran temporada", Enric Franquesa.

Brugui, de Segunda B a Primera: "Es verdad que hace un par de años jugué en Segunda con el Nástic. Pero lo afronto con ilusión, trabajo y humildad. Le tengo mucho respeto a la categoría, pero ningún miedo".

Posición de Brugui: "He jugado toda mi vida en las cuatro posiciones de arriba y donde el míster me necesite intentaré darlo todo".

Franquesa y el lateral: "Siempre he jugado en línea de cuatro, aunque es cierto que el año pasado jugué de carrilero el tramo final y me vino bien. Siempre he jugado en línea de cuatro, de lateral, cada año mejoro defensivamente y todo lo que sea jugar y ayudar al equipo bueno será".

La vuelta a casa de Soldado: "Es evidente que lo más importante es que voy a seguir haciendo lo que más me gusta, jugar a fútbol y competir en Primera División. Después de ganar aquí cada domingo me puedo ir a tomar una horchata con mi familia y eso no tiene precio. Eso es una motivación para dar lo mejor de mi".