LEVANTE

"Estoy convencido de que en Cádiz estarán todos a disposición del míster"

Quico Catalán explicó la operación con CVC para poder inscribir a sus jugapodres y matizó que en ningún momento se han planteado la cesión de Campaña.

0
"Estoy convencido de que en Cádiz estarán todos a disposición del míster"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Quico Catalán acompañó a Roberto Soldado, Enric Franquesa y Roger Brugué y hacia él fueron dirigidas la mayoría de las preguntas por la incertidumbre económica que envuelve al club, incapaz de inscribir a sus jugadores si el acuerdo con CVC no sale adelante. "No es la primera vez, y en situaciones de estrategia importante, donde ha habido unanimidad por parte de la mayoría de los clubes sin los dos grandes. Es algo a lo que ya nos hemos enfrentado en situaciones anteriores. Hay diferentes sensibilidades. Lo vemos con el proyecto de la Superliga y lo vemos ahora. Son compañeros nuestros y juntos tenemos que crecer. Ojalá estuviéramos más unidos, pero esto no nos puede arrugar al resto de clubes que nos va a hacer mucho más fuertes y competitivos", explicó el presidente ante las reticencias de Real Madrid y Barcelona por cerrar el acuerdo, que podría firmarse este mismo jueves y permitiría a la entidad granota afrontar desde otro prisma lo que queda de mercado y el futuro del club.

Inscripción de jugadores: "Lógicamente estamos todos los clubes en la fase de construir la plantilla y la inscripción. Estoy convencido de que el sábado en Cádiz estarán todos a disposición del míster y podrá contar con aquellos que él entienda que tienen que entrar en convocatoria y jugar".

Operación CVC: "Estoy convencido de que se va a aprobar el jueves porque tiene el respaldo de la mayoría de equipos porque entendemos que es una operación magnífica. Es un socio industrial que ya ha participado en otros proyectos deportivos de gran magnitud. Es un compañero de viaje excepcional para perseguir el objetivo que tiene esta alianza. Es una operación que nos ayuda a crecer. Persigue unos objetivos a corto plazo, para poder ayudar a los clubes a ser competitivos. Un 15% va destinado para las operaciones financieras. No ha existido mercado. Nosotros no generamos amplia cantidad, o no repercute en nuestra partida presupuestaria el ticketing, pero nos ha fastidiado nuestra planificación de venta de futbolistas. Con esta operación se podría hasta cierto punto incluso reactivar este mercado. Otro % va a saldar gastos ocasionados de la pandemia. Y el 70% restante para reforzar la estructura de los clubes. Con infraestructuras me refiero a la mejora del proyecto del estadio y la ciudad deportiva, por ejemplo. Es una posibilidad magnífica para que nuestro fútbol sea más competitivo. lo más importante es saber que muchos clubes, la gran mayoría, estamos de acuerdo con la materialización de este acuerdo. Sobre octubre sería el primer pago, luego en junio del 22, en junio del 23... entorno a 70 millones de euros si las cifras definitivas salen serían para el Levante. Esperemos que esta operación de presente y futuro se pueda conseguir. Tenemos el ejemplo de otros países, donde los derechos han decaído y tener un compañero de viaje de esta magnitud es una alianza magnífica para ser más fuertes. Nosotros no vendemos nada ni hipotecamos nada, hacemos partícipe del negocio a un compañero para que nos haga más fuertes. Ese es el mensaje".

Cómo cambia el mercado para el Levante: "Nosotros vivimos el mercado de la misma forma. Sabiendo que estamos abiertos a recibir ofertas por ciertos futbolistas, ellos lo saben y es una estrategia común. Si se da una buena circunstancia para todos la abordaremos. hemos vivido mercado de esta índole y vamos a ver si se reactiva un mercado que a día de hoy está parado".

Inscripción inmediata de futbolistas: "No tiene nada que ver cuando llegue el dinero de los clubes a lo que pueda ocurrir con la inscripción de los futbolistas, haya llegado o no el dinero. Al final toda esta operación implicará unos acuerdos con LaLiga, y cada circunstancia de cada club tendrá unas condiciones. Esta operación al Levante le ayuda a conseguir los objetivos que tiene el club marcado a los próximos meses y años. Si me lo permiten, hay cosas que tienen que quedar en la gestión interna. Estoy convencido de que se va a abordar y se va a entender la operación".

Fichajes: "La prioridad absoluta es que salgan futbolistas y que podamos hacer una operación. Si no salen es imposible que entren. Tenemos algún planteamiento y para poder incorporar antes tienen que salir jugadores".

Acuerdo sin Madrid y Barcelona: "No es la primera vez, y en situaciones de estrategia importante, donde ha habido unanimidad por parte de la mayoría de los clubes sin los dos grandes. Es algo a lo que ya nos hemos enfrentado en situaciones anteriores. Hay diferentes sensibilidades. Lo vemos con el proyecto de la Superliga y lo vemos ahora. Son compañeros nuestros y juntos tenemos que crecer. Ojalá estuviéramos más unidos, pero esto no nos puede arrugar al resto de clubes que nos va a hacer mucho más fuertes y competitivos. Mirando al futuro apoyados por un gran socio. Asumimos unos compromisos para ser más fuertes. Es un proyecto para hacer fuerte la estructura del club. Que por nuestras circunstancias y localización no hemos apostado. Vamos a ser más competitivos y fuertes como Liga. Nos tiene que ilusionar esta operación para remediar el duro golpe de la pandemia. Es la ilusión de que alguien apueste por ti. Vamos a irnos a unos crecimientos mayores a los que podemos pensar. Sabemos que los derechos y la forma de consumirlos está variando".

Descartes: "Todos los jugadores que entendemos que pueden escuchar conocen su situación y si salieran no sería ningún problema. Eningún momento se ha valorado exclusivamente una cesión por Campaña. Otra cosa es una cesión con opción de compra obligatoria, pero no nos planteamos la cesión como tal de José campaña. El caso de Pepelu es una situación especial, antes de irse a Portugal tuvo un planteamiento de renovación, entendió que no era el momento y es una situación que tiene que ir hacia a un lado u otro. Puede salir, renovar y salir... estamos hablando con ellos para ver cuál es el mejor escenario para todos. Ojalá fuera bueno para todas las partes. Me gustaría personalmente que Pepe siguiera vinculado con nosotros. Nuestro deseo lo saben ellos y vamos a ver sin concuerdan.

Futuros proyectos del club: "Con respecto a fechas estamos en pleno mes de agosto. La tramitación ha seguido sus cauces y estamos tratando de formalizar la concesión administrativa con el Puerto y con el Ayuntamiento la licencia de obra que hemos presentado. Estamos ahora fundamentalmente trabajando con el puerto y esperamos que en el segundo semestre sea definitivo y en el primer trimestre de 2022 las máquinas estén trabajando en Nazaret. Haremos el concurso público de quien quiera afrontar esta obra y esas son más o menos las fechas. Con respecto al estadio, por estas fechas firmamos un acuerdo con el Ayuntamiento para ampliar y adecuar la superficie del estadio para poder crecer y dar todo aquello que tiene que dar para poder albergar un perfil de partidos que para nosotros es fundamental. Estamos trabajando con nuestra ingeniera el proyecto definitivo de la fase dos y es una situación a la que no le puedo poner fechas".