NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Alende pone rumbo al Lugo tras renovar con el Valladolid

El Lugo y Albés querían a Alende, Alende quería regresar al Lugo con Albés y el Valladolid quería ceder a Alende para que siga fogueándose en el fútbol profesional.

Actualizado a
Alende pone rumbo al Lugo tras renovar con el Valladolid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Siempre se ha dicho que los jugadores acaban jugando donde ellos quieren. En el caso de Diego Alende se puede aplicar esta frase, pero haciéndola extensiva a todos los protagonistas implicados. El Lugo y Albés querían a Alende, Alende quería regresar al Lugo con Albés y el Valladolid quería ceder a Alende para que siga fogueándose en el fútbol profesional. Al final lo que era un secreto a voces, deslizado tanto por los entrendores de ambos clubes como por el representante del jugador, se hizo realidad al filo de la tarde del jueves con el anuncio por parte de los albivermellos de la llegada, cedido de nuevo por una temporada, del defensa gallego al Anxo Carro.

Eso si, el Valladolid no ha querido desprenderse de Alende y antes de formalizar su cesión firmó con el jugador una renovación de su contrato hasta 2023, asegurándose así tenerlo un año más en propiedad. Esto dice mucho acerca de la confianza de los pucelanos en Alende, que el año pasado disputó un total de 30 partidos y 2400 minutos con el Lugo. A su vez, el jugador siempre tuvo como prioridad volver al Lugo y volver a trabajar con Rubén Albés, un técnico con el que le une una buena amistad desde los tiempos de ambos en el Celta B.

Con esta incorporación el Lugo suma un componente más al eje de la zaga, la posición que ahora mismo tiene más desguarnecida. Con Alberto Rodríguez aún a prueba (aunque jugando amistosos como uno más), Alende y Ros son los únicos defensas centrales del equipo además del lesionado Pedro López. Carlos Pita también gana enteros para convertirse en una opción en el puesto de central dejando ya definitivamente su eterno puesto de mediocentro. Con todo, aún se espera mínimo otra incorporación para la defensa albivermella.