NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRENTFORD 2-VALENCIA 1

El Valencia está con alfileres

Un recién ascendido a la Premier League, el Brentford, remontó el gol inicial de Diego López, con dos tantos de Pinnock y Onyeka.

Diego López conduce un balón.
Valencia CF

EI Valencia de Bordalás ya no tiene red de seguridad. Lo siguiente ya será el debut liguero contra el Getafe, el próximo viernes y, por lo visto en el último amistoso veraniego, llegará muy justo. Más sombras que luces mostró el Valencia en el estadio de un recién ascendido a la Premier League, el Brentford, que les superó en la segunda mitad precisamente con las señas de identidad que caracterizan a los equipos de Bordalás: intensidad y físico.

Y lo hizo precisamente en los minutos en los que el técnico alicantino sacó al césped a la mayoría de sus jugadores con el cartel de titular. El Valencia está con alfileres. Bordalás apenas ha podido inculcar su librillo porque le faltan piezas en todas las líneas. Los canteranos se esmeran, algunos con éxito, como Diego López, pero a este grupo le falta un punto de experiencia para competir en la elite. El Brentford, en seis minutos, dejó al aire las carencias del equipo blanquinegro.

Bordalás alineó en la última prueba a un once plagado de suplentes y canteranos. Casi ninguno de los que saltaron de inicio al césped del Brentford Community lo harán el viernes contra el Getafe en Mestalla. Sin embargo, no desentonaron ante un rival corajudo y con la efusividad a flor de piel ante su inminente debut en la Premier League, también el viernes, ante el Arsenal.

Destacó Diego López. El extremo asturiano aprovechó su oportunidad. En el 30’ se desmarcó por banda izquierda, recortó a Ajer y con la derecha batió por bajo al portero español Raya. Antes, el Valencia había encajado gol tras un error grosero en la salida de balón. Pero el VAR, algo poco habitual en amistosos, lo anuló por fuera de juego de Forss.

A la hora de juego, Bordalás quiso probar a su primera unidad. Pero con los Correia, Paulista, Guedes o Maxi sobre el césped llegó la remontada inglesa. Pinnock se elevó ante Vázquez en un córner y logró el empate. Después, Onyeka, con un disparo raso, culminó el triunfo de las Abejas.