VALENCIA

El Valencia piensa en Gragera para el centro del campo

El club blanquinegro activa la opción del mediocentro del Sporting ante la dificultad que plantea la llegada de Mauro Arambarri.

0
José Gragera.
Paco Paredes

La videoconferencia que mantuvieron esta mañana José Bordalás con Peter Lim ha activado varios nombres que hasta ahora estaba en segundo plano. Y uno de ellos es el centrocampista del Sporting de Gijón, José Gragera. El mediocentro astuariano, de 21 años, es una de las posibilidades que ofrece el mercado ante la dificultad de contratar al objetivo número uno, Mauro Arambarri.

Gragera es un mediocentro posicional que cuenta con una gran salida de balón y es muy del agrado de Bordalás. El futbolista empezó a ser un fijo en los onces del Sporting después del parón por la pandemia y este año ha sido de los más utilizados a pesar de que tuvo que parar algunos partidos al sufrir secuelas tras haber superado el COVID-19. Gragera ha hecho estos dos cursos un máster acelerado al lado de otro exvalencianista, Javi Fuego.

Gragera tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de 10 millones de euros aunque en el club valencianista confían en ficharlo por una cantidad mucho menor. Eso sí, como bien advirtió Lim en la videoconferencia que mantuvieron esta mañana, antes de lanzarse a por la contratación de un futbolista debe hacerse caja con la venta de algún futbolista (Kang-in, Guedes...). Sólo en ese momento se dará el visto bueno a trapasos como pueden ser el de Marcos André o el del propio José Gragera. Por el futbolista criado en Mareo también se han interesado el Getafe y el Valencia.