NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO DE MADRID

Será la primera vez del Atlético de Madrid ante el Feyenoord

El Atlético de Madrid se enfrenta por primera vez en la historia al Feyenoord de Róterdam. Equipo que nunca ha descendido en la Eredivise y fue campeón de Europa en 1970.

Actualizado a
Luzern (Switzerland), 05/08/2021.- Dejan Sorgic (R) of FC Luzern fights for the ball with Jens Toornstra (L) of Feyenoord Rotterdam during the UEFA Europa Conference League third qualifying round 1st leg match between FC Luzern and Feyenoord Rotterdam at
PHILIPP SCHMIDLIEFE

El domingo 8 de agosto, el conjunto de Simeone se medirá al Feyenoord en el último partido de pretemporada antes de arrancar LaLiga el domingo 15 de agosto. El partido se disputará en Róterdam (Países Bajos), en el estadio De Kuip, a las 17:00 y podrá verse en directo en GOL TV.

El encuentro será especial, porque nunca en la historia se habían enfrentado ni en partido oficial ni amistoso. Esto es algo sorprendente, ya que el Feyenoord es uno de los equipos más míticos de Europa y el más popular de Países Bajos, aunque en títulos le supere el Ajax de Ámsterdam. Los únicos neerlandeses a los que se ha enfrentado el Atlético son el PSV y Ajax, ambos en 6 ocasiones; y el Groningen en 4.

Entre sus hitos futbolísticos, destaca el hecho de no haber descendido nunca de la Eredivise. En 1970 ganó la Copa de Europa al Celtic de Glasgow, y se proclamó campeón del mundo ese mismo año al ganar la Copa Intercontinental al vencer a Estudiantes de La Plata. El equipo de Roterdam tiene en sus vitrinas dos Copas de la UEFA (1974 y 2002), 15 títulos de Primera División, 13 Copas de los Países Bajos y 4 Supercopas de los Países Bajos.

En la actualidad, no está pasando por un buen momento, pero el Feyenoord fue el último equipo neerlandés en lograr un título europeo, la Copa de la UEFA de 2002 ante el Borussia Dortmund en su propio estadio. Su último gran título fue la liga en 2017, lo que supuso la décima Eredivise de la historia.

El conjunto neerlandés, dirigido por Arne Slot, terminó la pasada campaña en quinta posición. Durante esta pretemporada se encuentra disputando las clasificatorias previas de la Conference League. Su último partido fue la ida de la tercera fase de clasificación ante el Luzern suizo, con victoria del Feyenoord por 0-3, lo que deja bastante encarrilada la eliminatoria.

Para el Atlético de Madrid será un enfrentamiento muy exigente. El equipo de Róterdam viene muy rodado de las fases clasificatorias de la Conference League y Simeone llega con la mayor parte de los titulares sin apenas minutos ni días de entrenamiento sobre sus piernas. Pero este nivel es el que necesita el conjunto rojiblanco para llegar lo mejor posible al inicio de LaLiga ante el Celta de Vigo el día 15 de agosto.