Finalizado

COMMUNITY SHIELD | LEICESTER 1-M. CITY 0

Iheanacho eclipsa el debut de Grealish y Guardiola se queda sin Community Shield

El delantero del Leicester, ex del City, marcó de penalti en el 89', y amargó el estreno de la temporada a los actuales campeones de la Premier y a su fichaje estrella.

0
Iheanacho eclipsa el debut de Grealish y Guardiola se queda sin Community Shield

Había tantas ganas de ver a Jack Grealish con la camiseta del Manchester City, que fue ponérsela para saltar al terreno de juego a los 65 minutos y los citizens ya no fueron capaces de ver nada más. Un fichaje de muchos quilates por el que los de Guardiola han pagado 115 millones de euros, la cifra más alta jamás pagada por un club de la Premier, pero que huele tanto a nuevo —el club lo confirmó oficialmente el jueves por la noche— que no se le podía pedir un milagro que sí consiguió el Leicester. Otro más, por cierto, de los foxes, que birlaron la cartera a Aké y la Community Shield al City en el 88 con un penalti rascado fenomenalmente bien por Iheanacho, un ex de la casa.

Cuando el partido se encarrilaba ya, irremediablemente, hacia los penaltis, el nigeriano presionó al futbolista holandés en la salida de balón y, tras robarle, la pelota, el joven defensa se revolvió en el suelo para cometer una pena máxima innecesaria. Sobre todo, teniendo en cuenta que Steffen, que estuvo colosal en la portería, había detenido el mano a mano posterior con una mano fantástica.

El golpe, que fue letal para el conjunto skyblue, deja a Guardiola sin su primer título de la temporada, aunque en el Etihad queda el consuelo de que el equipo tiene mucho margen de mejora. El que aterrizó hoy fue Grealish, a la espera de que el Tottenham se abra a negociar por Kane, pero faltaron jugadores muy importantes en todas las parcelas del campo. Otros que estuvieron, pero a medio gas, como Ferran o Rodri, todavía tienen que coger ritmo de cara al arranque de la Premier el fin de semana que viene, mientras que algunos como Bernardo Silva, al que apuntan como posible descarte del club, esperan inquietos a resolver su futuro.

Por su parte el Leicester, que ya dio la sorpresa la temporada pasada en la final de la FA Cup contra el imparable Chelsea de Tuchel, fue capaz de jugarle todo el partido de tú a tú a un equipo que el año pasado se paseó en liga.

RESUMEN

Leicester City: Schmeichel; Ricardo Pereira, Amartey, Soyuncu, Bertrand (Thomas, m. 79); Tielemans (Soumare, m. 70), Ndidi; Ayoze Pérez (Albrighton, m. 70), Maddison (Dewsbury-Hall, m. 70), Barnes (Ihenacho, m. 78); Vardy (Daka, m. 70).

Manchester City: Steffen; Cancelo, Ake, Dias, Mendy; Palmer (Bernardo Silva, m. 74), Fernandinho, Gundogan (Rodrigo, m. 65); Mahrez, Ferran Torres (Knight, m. 74) y Sam Edozie (Grealish, m. 65).

Gol: 1-0, m. 88: Ihenacho, de penalti.

Árbitro: Paul Tierney (Inglaterra). Amonestó a Bertrand (m. 49), por el Leicester, y a Fernandinho (m. 88), por el Manchester City.

Incidencias: Partido de la Community Shield, disputado en el estadio de Wembley ante unos 50.000 espectadores.