ITALIA

El Nápoles negocia por Pervis Estúpiñán

Los italianos le han pedido al Villarreal la cesión del lateral izquierdo y los contactos siguen. El ecuatoriano brilló en la última Copa América.

0
Estupiñán.
Ángel Sánchez DIARIO AS

Una de las prioridades absolutas del Nápoles en este mercado es fichar a un lateral izquierdo. Con el adiós de Hysaj, que sabía adaptarse en ese papel, y la enésima lesión de Ghoulam, que necesita tiempo para recuperarse, solo está disponible Mario Rui en ese sector del campo. Los italianos han estado intentando al principio del mercado hacerse con los servicios de Emerson Palmieri, pero en los últimos días han encontrado una alternativa más asequible y que también le gusta mucho al técnico Luciano Spalletti: Pervis Estupiñán. El ecuatoriano, elegido en el mejor once de la última Copa América, también ve con buenos ojos una experiencia en el Calcio.

El Villarreal cuenta en esa posición con Alfonso Pedraza (otro que los partenopei han estado valorando) y Alberto Moreno, y necesita desprenderse de uno de los tres de cara al próximo curso. La entidad azzurra ha pedido una cesión seca, pero se está discutiendo sobre una posible opción de compra y también sobre la cantidad que los sureños deberían desembolsar para el préstamo (entre 1 y 2 millones de euros). El interés es concreto y los contactos avanzan, aunque con el club de De Laurentiis nunca hay que descartar sorpresas: Mandava (Lille) y Tsimikas (Liverpool) son otros perfiles en su lista para esa posición.