LAS PALMAS 3-0 TAMARACEITE

Doblete de Kirian para cerrar la pretemporada

El conjunto amarillo termina su periodo de preparación con un nuevo triunfo, con goles de Clau Mendes y dos de Kirian.

0
Las Palmas - Tamaraceite

Último partido de preparación y última victoria en este periodo de preparación por parte de la UD Las Palmas. Esta vez contra el Tamaraceite, equipo de la 2ª RFEF, goleando por tres goles a cero en un partido que dominó de principio a fin, mostrando buen trato de balón y ganas de los futbolistas que, a priori, serán suplentes en el estreno amarillo en Segunda División.

Con la segunda unidad como protagonista saltó la UD al terreno de juego del Estadio de Gran Canaria, que presenta un estado del césped inmejorable, con el objetivo de ganarse un puesto de cara al primer partido de la temporada contra el Valladolid. Formaron los amarillos con Valles en portería, una defensa con Ale Díez, Álex Suárez, Curbelo y el canterano Sergi Cardona, por delante, en el medio, Sergio Ruiz, que fue el único en repetir titularidad con respecto al partido de ayer, Fabio y Moleiro. En el flanco de ataque, Clemente, Clau y Sadiku.

Empezaron ambos conjuntos buscando el dominio del esférico, tratando bien el balón, y ahí el equipo de mayor categoría se fue imponiendo poco a poco, pero sin peligro hasta la llegada del gol amarillo en el minuto 25, obra de Clau Mendes. Clemente lideró un contragolpe, después de córner en contra, envió un balón perfecto al lanzaroteño para dejarle solo delante del portero y éste culminó la jugada con una preciosa vaselina ante Raúl Perera.

Tras el gol, Sergio Ruiz se acercó a la grada y le entregó una camiseta firmada por todos los futbolistas de la plantilla a Jonay Santana Santana hijo de Rafael Santana Rodríguez, el que fuese jardinero artesanal de la UD Las Palmas y de la instalación de Barranco Seco que falleció esta semana. Ahora, su hijo cogerá su testigo en las tareas de cuidado del verde de la principal instalación de entrenamiento.

Después del tanto, Eric Curbelo pudo convertir el segundo a la salida de un córner, pero se encontró con Perera, que repelió con maestría el remate. De ahí hasta el final del primer tiempo no sucedió nada más relevante, aunque hay que destacar que el Tamaraceite lo intentó siempre con un buen trato del balón, liderados por David González, ex de la UD.

En el segundo tiempo, entraron Kirian y Veiga en lugar de Sergio Ruiz y Clemente, y se mantuvo el resto del once para empezar. La UD mantuvo el ritmo y pudo ampliar el marcador en dos acciones consecutivas de Sadiku, primero con un tiro a media altura despejado por Javi Sánchez y en la siguiente jugada en un remate de cabeza. Dominio absoluto ya de los amarillos y se sucedieron las ocasiones con Kirian marrando un mano a mano en el minuto 50 y Sadiku, en su última acción antes de ser sustituido por Pinchi, que volvió a adivinar el portero visitante.

Con Jesé en el campo, que entró en el terreno de juego en el minuto 66, los locales volvieron a gozar de otra oportunidad clarísima del propio futbolista de Lomo Blanco, pero no definió bien el mano a mano. El gol llegaría unos minutos más tarde de la mano de Kirian Rodríguez, que ajustó bien su disparo, después de una gran jugada individual dentro del área.

El futbolista tinerfeño fue, de nuevo, protagonista anotando el tercer gol de los amarillos justo antes del pitido final, rematando a gol un pase atrás de Ale Díez. Goleada y mucha solvencia en defensa. Último partido y última victoria antes de empezar la liga.

Con este encuentro Las Palmas suma siete triunfos en pretemporada, ganando primero a su filial, Las Palmas Atlético (2-0). En Marbella se hizo lo propio ante el Espanyol (1-0), Cádiz (0-2) y Wolverhampton (2-3), y de vuelta a la isla al San Fernando (5-0), al San Mateo (1-0) y este último frente al Tamaraceite (3-0), solo perdiendo durante estas semanas contra el Sevilla (1-0).

RESUMEN

Las Palmas: Álvaro Valles; Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Fabio, Sergio Ruiz, Alberto Moleiro; Óscar Clemente, Clau Mendes y Sadiku. También jugaron: Veiga, Kirian, Mfulu, Pinchi. Jesé

Entrenador: Pepe Mel

Tamaraceite: Raúl Perera; Aythami Álvarez, Ramsés, Dani Ojeda, Dani Zizu; David González, Leo Ramírez, López Silva, Pedro, Yadam Santana; Asdrúbal. También jugaron: Edu Cruz, Aníbal Padrón, Héctor Marrero, Javi Sánchez, Julio Báez, Olsson, Juan Andrés, Carlos González

Entrenador: Pachi Castellano

Goles: 1-0 (25'). Clau, 2-0 (74´) Kirian. 3-0 (89´) Kirian

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. Amistoso disputado a puerta cerrada.