La justicia se opone a suspender el convenio de uso del estadio de Can Misses en favor de la UD Ibiza
El Club Deportivo Ibiza y el Club Atletisme Pitiús llevaron a los tribunales el acuerdo suscrito entre el ayuntamiento de la ciudad y la entidad que preside Amadeo Salvo.
Los tribunales han denegado que se suspenda cautelarmente el convenio de uso exclusivo del estadio de Can Misses en favor de la Unión Deportiva Ibiza, tal y como habían solicitado el Club Deportivo Ibiza y el Club Atletisme Pitiús por sentirse perjudicados. La noticia la ha avanzado Radio Ibiza-SER este viernes, desvelando que en el fallo judicial se indica que esta medida iría "en contra del interés general".
El Ayuntamiento de Ibiza firmó con la UD Ibiza, el pasado mes de junio, un documento por el que cedía la utilización del estadio municipal al club presidido por Amadeo Salvo para que pudiera jugar en Segunda División. A cambio, la entidad deportiva se comprometía a emprender las reformas necesarias en la instalación, con un coste de unos 2,3 millones de euros. También se facilitaba el uso prioritario del campo que hay en el recinto de la pista de atletismo (conocido con Can Misses-3).
Tras esta cesión de uso, el CD Ibiza y el CA Pitiús llevaron el asunto a los tribunales y pidieron la adopción de medidas cautelares, que han sido rechazadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma. En la sentencia, se explica, según Radio Ibiza, que de aplicarse la suspensión del convenio se "causaría un perjuicio a la UD Ibiza, un club de fútbol profesional, y es evidente el impacto económico en el municipio a todos los niveles". Del mismo modo, en el documento judicial también se recoge que los clubes solicitantes de las medidas cautelares pueden disponer de las instalaciones necesarias para su labor (la pista de atletismo en el caso del Pitiús; y el CD Ibiza, del campo de Can Misses-3, en el que jugará sus partidos en la Segunda RFEF).
Por su parte, Elena López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, ha asegurado que esta sentencia, para la que cabe recurso de apelación en un plazo de quince días, "confirma que el ayuntamiento está haciendo las cosas bien". Lo ha dicho en su cuenta oficial de Twitter, en la que también ha recalcado que el asunto "nunca debió llegar a los tribunales" porque el consistorio "ha hecho su trabajo de organizar espacios municipales y ha garantizado instalaciones dignas a todos".
CD Ibiza y Pitiús agotarán la vía judicial
Por otra parte, el CD Ibiza emitió un comunicado, al que también se suscribió el Club Atletisme Pitiús, en el que indican que respetan y acatan "la decisión judicial adoptada" pero van a "continuar con todo el procedimiento judicial iniciado".
En el mismo documento, el CD Ibiza matiza que ninguna de las instalaciones que le ha ofrecido el Ayuntamiento de Ibiza por no poder jugar ni entrenar en Can Misses, que son los campos de Can Cantó, Can Misses-2 y la parte central de la pista de atletismo, "están homologados para disputar partidos en la categoría de Segunda RFEF cuando queda menos de un mes para iniciar la competición". "Hubiese sido completamente absurdo presentar una demanda de medidas cautelares si, tal y como se indica, dispusiéramos de tres instalaciones homologadas", se explica. De hecho, en el CD Ibiza se quejan de que desde la UD Ibiza no les atienden para establecer un calendario de partidos y de entrenamientos para el campo de la pista de atletismo.
También denuncian que con la demanda "se ha acreditado que la normativa de la LFP no exige exclusividad de uso por parte de un club, asunto que no ha sido de relevancia para el auto de la jueza".
Por último, en el CA Pitiús recalcan que lo único que piden "es que se disponga de condiciones dignas de entrenamiento para todos los que forman parte de esta señera entidad deportiva de las islas Pitiusas".