LEGANÉS

Facu encadena su cuarta cesión: deja el Leganés rumbo a Sabadell

El medio centro argentino de 21 años firma por los catalanes de Primera RFEF, donde coincidirá de nuevo con Hidalgo, su técnico en el Apoel Nicosia. Su pasaporte, obstáculo en Butarque.

0
Facu encadena su cuarta cesión: deja el Leganés rumbo a Sabadell
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Facu García (Argentina, 21 años) vuelve a dejar el Leganés. El medio centro, propiedad de los pepineros hasta 2023, se marcha cedido al Sabadell de Primera RFEF en el que es su cuarto préstamo consecutivo (Apoel Nicosia dos veces, Valencia Mestalla el curso pasado) desde que en 2018 el club blanquiazul lo firmara cuando tenía sólo 17 primaveras como una de las perlas de su futuro. El coste de su llegada fue de 750.000 euros por el 50% de su propiedad. Su pasaporte extracomunitario y la abundancia de competencia en el mediocampo le ha vuelto a impedir mantenerse en la plantilla.

En cursos anteriores al menos Facu tuvo opciones de jugar minutos durante la pretemporada, algo que, sin embargo, este verano no ha podido hacer. Asier Garitano lo incluyó en el bloque de jugadores con los que inició la preparación, pero no lo ha usado en ninguno de los tres amistosos que ha disputado hasta la fecha el cuadro madrileño. El argentino no tenía problemas físicos ni nada por el estilo. Simplemente no entraban en las opciones de futuro del club. Incluso el canterano Cissé ha adelantado a Facu.

En el entorno del jugador había cierta esperanza de convencer al entrenador y al club pese a que su condición de jugador extranjero, pero ya desde el minuto uno, cuando se quedó fuera de la lista del primer amistoso quedó claro que sus opciones eran casi nulas. Una utopía.

Aunque Facu contaba con ofertas del extranjero (el Apoel Nicosia pregunta por él siempre que puede tras sus dos buenas temporadas en Chipre en las dos primeras cesiones desde el Leganés), la intención del jugador era mantenerse en España otro año más para sumar su segundo año de residencia y, de esta manera, poder iniciar los trámites de la nacionalidad para ser jugador comunitario y aumentar sus opciones. En el Leganés. En el mercado europeo.

Además de Sabadell, el Hércules y un filial de uno de los equipos potentes de Primera División mostraron interés en Facu, pero el futbolista se decantó por Sabadell por el proyecto de los catalanes y la presencia de Antonio Hidalgo como entrenador. El dueño del banquillo de la Nova Creu Alta ya tuvo a Facu bajo sus órdenes en el Apoel Nicosia. El objetivo de Facu y del Leganés es ganar minutos y con estos condicionantes, apunta a que tendrá continuidad durante toda la temporada.