El Leganés ‘se apunta’ a la puja por Messi: “La pelota está en su tejado”
Los pepineros bromean con la salida del argentino del Barça y le lanzan un mensaje al ‘10’. “O el Manchester City o nosotros”.
La relación entre el Leganés y Leo Messi fue corta. Dolorosa (once goles en contra en nueve partidos en apenas cuatro temporadas), pero fructífera. Extraño. Así son los pepineros. Equipo de extremos que al zambullirse en la élite usaron la figura del argentino para lanzar uno de sus carteles online más célebres (‘Que sea lo que D10S quiera… o no’) y que ahora aprovechan la partida del astro azulgrana para recordar que en Butarque tiene su espacio si lo desea. Que la pelota “ahora está en su tejado” por si quiere unirse al proyecto de Asier Garitano.
El mensaje ha sido sencillo. Con el típico tono de broma que rodea todo lo que se fabrica desde las oficinas de Butarque. “Pues ahora la pelota está en su tejado. Manchester City o CD Leganés”, dice el tuit con el que el club ha reaccionado al comunicado del FC Barcelona, ése en el que se dice que Messi es historia. Que se acabó. Que se marcha del Camp Nou.
El tuit Se trata de un vacile. Obvio. Puro ADN blanquiazul para bromear a propósito de un jugador que fue el primero en marcar en Butarque como estadio de Primera División. En la élite debutó el Leganés ante el Atlético (0-0), pero después llegó el Barça con la MSN al frente como un rodillo que goleó (1-5) y tuvo en Messi el encargado de abrir la cuenta. En el minuto 14, el mismo número que portaba ‘La Pulga’ cuando debutó en aquel amistoso de Oporto en el que tomó la alternativa. ¿Casualidad o guiño al futuro? Quién sabe…
El cartel más famoso del Leganés
El caso es que en la previa de aquel mediodía de domingo en Butarque desplegó el Leganés un repertorio de acciones comunicativas que tuvo en el famoso cartel su punto álgido. Creado por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Mugin, retumbó en todo el mundo por original, respetuoso y divertido. Por ser un tributo de rebeldía al más grande sin dejar de retarle en el verde donde más disfruta el ‘10’.
La relación continúo años después con imágenes que ligaron a Messi y al Leganés. Como aquel penalti que no celebró esa misma temporada tras una dudosa falta de Mantovani a Neymar. O su titularidad en el triunfo por 3-1 que precedió al desastre de Roma, primero de los grandes batacazos europeos que han ido mermando al Barça en el viejo continente. También se ofreció el Leganés a solucionar su potencial salida el verano pasado ofreciendo a Bustinza para 'retenerlo'. Hubo incluso espacio para ver a Messi derrotado en Butarque. Sucedió en 2018, cayó el Barça 2-1 ante el Leganés y la leyenda apareció a la mañana siguiente trufando portadas con un gesto serio que hoy es noticia. Porque Leo se va. Y el Leganés llora su salida deseándole que fuera pepinero. Con humor. Al más puro estilo Butarque.