Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés se adhiere a las críticas de sus aficionados al Gobierno

El equipo no ha emitido comunicado tras el anuncio del un retorno a los estadios limitado (40%), pero sí ha hecho suyas las críticas de la Grada de Animación: “No pararemos”.

El Leganés se adhiere a las críticas de sus aficionados al Gobierno
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El Leganés se ha unido este viernes al comunicado que ha emitido su grada de animación para criticar las medidas con las que el Gobierno ha autorizado el retorno del público a los estadios en el deporte profesional. “Compartimos vuestro malestar por las restricciones que conocimos antes de ayer para agosto. Estamos trabajando internamente para que TODOS nuestros aficionados vuelvan a Butarque con seguridad, como ya lo hacen en otros eventos y no pararemos”, reza el tuit con el que el club se ha adherido al comunicado de sus aficionados.

Esta comunicación nace después de que aficionados del Leganés solicitaran al club que, como otros equipos, emitieran un texto contra esa fórmula para el retorno. El Lega no lo ha emitido, pero hace suyas también las críticas de sus propios aficionados representados en esa grada de animación.

“No son medidas sanitarias”

“Hemos visto como en año y medio nos ha cambiado la vida a todos”, empieza el texto de Once Leones, nombre que recibe este grupo. “La masa social ha respondido por encima de las expectativas haciendo un ENORME ESFUERZO en muchas familias por seguir apoyando al equipo de nuestra ciudad”, continúa. “Le pedimos al Club Deportivo Leganés que se pronuncie ante tal medida a favor de su gente ya que, vistoso otros acontecimientos, nada tiene que ver con las medidas sanitarias”, critica Once Leones el plan del Gobierno.

Cabe recordar que el Leganés ya ha superado los 8.000 abonados entre las renovaciones (7.789) y las altas nuevas. La capacidad de Butarque es de sólo 12.454 espectadores, lo que significa que, con las medidas implementadas por el Gobierno, apenas podría acudir 4981 espectadores al estadio en el estreno en casa ante el Burgos (lunes 23 de agosto, 22:00). Esto es, poco más que la mitad de los socios que ya se han dado de alta y pagado su cuota.

Entre la normativa para la actual temporada, el Leganés ha fijado que aquellos partidos que cuenten con restricciones sean tenidos en cuenta como partidos asistidos para los descuentos de próximas temporadas y, además, que si no se disfrutan se descuenten para los próximos cursos.