NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius sólo piensa en blanco

El brasileño desoye los rumores de una posible salida y se ha comprado una casa en Madrid, donde solo piensa en triunfar. El club blanco cuenta con él.

Vinicius sólo piensa en blanco

Vinicius Junior ha regresado esta semana a los entrenamientos de pretemporada. Junto a él lo han hecho los otros dos jugadores de la selección brasileña, Militao y Casemiro, que disputaron la Copa América hasta el pasado 10 de julio, cuando cayeron derrotados ante Argentina (1-0) en la final. A los tres se les han acabado las vacaciones y se han puesto a disposición de Ancelotti, siendo el mediocampista el único que coincidió con el italiano durante su primera etapa.

Ha sido un verano importante para Vinicius, que arrancó por todo lo alto cuando Tite decidió convocarlo para el torneo continental sudamericano. Sin embargo, su participación con la Canarinha no fue la esperada: apenas disputó 64 minutos en los siete partidos que jugó su selección (tres de ellos los vio completos desde el banquillo), tiempo en el que no fue capaz de mostrar su mejor nivel. Esto ha vuelto a despertar rumores de una posible venta, teniendo en cuenta los numerosos pretendientes que tiene la joya brasileña y la presumible llegada de Mbappé a finales de agosto. PSG o United han aparecido en diferentes medios internacionales como principales interesados.

Nueva propiedad en Madrid

A pesar del revuelo mediático que genera, Vinicius solo piensa en el Madrid. Su idea sigue siendo asentarse en el conjunto blanco y en ningún momento ha contemplado cambiar de equipo este mercado, por lo que desoye los rumores de salida que se han vuelto habituales en los últimos veranos. De hecho, se ha comprado una casa en la exclusiva urbanización de La Moraleja. Actualmente se encuentra en construcción, pero es el lugar en el que espera vivir muchos años y donde se mudará una vez acaben la obras. El plan del brasileño concuerda con el del club, que sigue hablando del joven de 21 años como un futbolista fundamental a corto, medio y largo plazo. En la casa blanca hay pocas dudas de que pronto será un jugador referencial si mantiene su progresión.

Ampliar

Tras Lopetegui, Solari y Zidane, ahora será Ancelotti el encargado de buscar la mejor versión de Vinicius. Juntos deberán dejar atrás esa irregularidad que ha lastrado su imagen en los últimos tiempos, además de mejorar en su gran debe: el gol. La temporada pasada, bajo las órdenes de Zizou, acabó con 2.722 minutos disputados en los que marcó seis goles y dio siete asistencias.

Vini, al igual que sus compañeros de selección, tendrá difícil reaparecer en el próximo amistoso del Madrid contra el Milán, que se disputará el domingo (18:30) en Austria. La duda está en si llegarán a tiempo al debut liguero en Mendizorroza contra el Alavés el próximo 14 de agosto (22:00). Durante las próximas dos semanas trabajará a destajo para estar disponible si Carletto lo necesita.